Constellation Brands se convertirá en la cervecería más grande del mundo

La firma estadounidense Constellation Brands se convertirá en la cervecería más grande del mundo una vez que concluya la construcción de su segunda planta en México.

Con una producción que alcanzará los 27.5 millones de hectolitros y con 2.800 trabajadores en total, “Si se engloba el total de los hectolitros en botellas de media de corona, son entre 22 y 24 millones de cerveza” señala el gerente de Recursos Humanos César Isidro Muñoz.

La planta se encuentra ubicada en el “Corredor Industrial 57”, entre los Municipios de Nava y Piedras Negras, con razón social de Compañía Cervecera de Coahuila, indica Muñoz.

Esta segunda planta o planta espejo registra un avance de construcción del 80% y se prevé que esté lista para finales de 2017.

Con respecto a la vidriera, dijo que sigue la construcción de dos a cuatro hornos que producirá el 60% de los envases de vidrio que requiere la planta.

Constellation Brands compró la Planta de Nava al Grupo Modelo en 2013 y su portafolio de marcas de cerveza, entre ellas Corona Extra, Victoria y Modelo.

En 2015 anunció la ampliación de su Planta con una inversión superior a los 600 millones de dólares.

 

periodicolavoz.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *