La fusión en Ecuador de AB InBev y SABMiller se concretará a fines de 2017

La fusión en Ecuador entre SABMiller (dueña de Cervecería Nacional) y AB InBev con su subsidiaria en el país Ambev Ecuador se concretaría cerca de final de año. A nivel internacional la integración se realizó en octubre del año pasado.

La fusión en Ecuador de AB InBev y SABMiller e concretará a fines de 2017

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) estableció once condiciones que deberá cumplir la multinacional cervecera AB InBev, a fin de poder adquirir las acciones de su par SabMiller.

Andrés Bolek, gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, en el marco de la ceremonia de clausura y graduación de la primera promoción de emprendedores de cerveza artesanal denominado Instituto de la Cerveza, dijo -este miércoles- que esa iniciativa es una de las condicionantes.

Las once condiciones tienen como objetivo -en un cierto lapso- aprobar la integración (…) todavía la integración no se ha autorizado, se tienen que cumplir las once condiciones para que la integración se efectúe (…) estimamos puede ser cerca de final de año donde ese proceso sea concluido”, expresó.

Ventas de marcas

Otras condicionantes son: desinversión total de la planta de producción, otros activos y canal de distribución de Ambev Ecuador; venta de las marcas Zenda, Dorada, Biela y Maltín; uso de la red de comercialización de Cervecería Nacional; espacio en los refrigeradores para cervezas artesanales y bebidas alcohólicas y no alcohólicas de operadores de la Economía Popular y Solidaria.

Bolek mencionó que, por ejemplo, la colocación de productos de la Economía Popular y Solidaria en sus enfriadores está a punto de presentarse o la disponibilidad de su planta -en ciertos horarios- para producción de ciertas variedades de cervezas está en marcha.

El ejecutivo de Cervecería Nacional señaló que la venta de la marca Club no forma parte de las condiciones. La SCPM en noviembre de 2016 planteó la desinversión de esa marca. El pedido de la autoridad y la negativa de la compañía llegó a instancias judiciales.

SabMiller es propietaria en Ecuador de Cervecería Nacional que produce: Pilsener, Pilsener Light, Club y Pony Malta.

 

www.eluniverso.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *