El mercado de la cerveza en EE.UU. en cifras

El mercado de la cerveza supera actualmente los 100 mil millones de dólares anuales en Estados Unidos, donde las cerveceras artesanales se llevan cada vez una parte más grande de la torta.

El mercado de la cerveza en EE.UU. en cifras

A continuación, una descripción en cifras de una industria que, en Estados Unidos, genera tres veces más ingresos que el agua.

206,7 millones de barriles

En 2015, el último año del que hay cifras oficiales disponibles, fueron distribuidos 206,7 millones de barriles, según la Oficina estadounidense de alcohol y tabaco. Un 14% del total fue importado.

Mercado de 107 mil 600 millones

El mercado estadounidense en 2016 representó 107 mil 600 millones de dólares, según la Asociación de Cerveceros.
 

34 mil 100 millones USD, al minorista

Los estadounidenses gastaron 34 mil 100 millones de dólares comprando cervezas en los supermercados, según cifras de la firma Nielsen, que midió las ventas minoristas en un año, hasta el 25 de febrero de 2017.

Como referencia, señala Nielsen, eso es casi el triple de lo que gastaron para comprar agua (USD 12 mil 500 millones) y también supera lo que pagaron por vino.

Bud Light, líder indiscutible

Entre los gigantes estadounidenses, Anheuser-Busch InBev sigue estando muy por delante del resto de los fabricantes, atribuyéndose casi la mitad (44%) de las ventas totales.

En Estados Unidos se bebieron 4 mil 300 millones de litros de su cerveza reina Bud Light, que representa una de cada cinco unidades vendidas en ese país (18%).

Cerveceras artesanales, en alza

De los 107 mil 600 millones de dólares que representa el mercado estadounidense, las cerveceras artesanales reportaron 23 mil 500 millones de dólares en 2016, un incremento del 10% con respecto al año anterior, según la Asociación de Cerveceros.

Estas cifras se sostienen en un auge en los últimos años de las microfábricas de cerveza, que representan ahora el 20,4% de este segmento.

 

www.tribunanoticias.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *