Dogfish Head solicita que sus cervezas sean removidas de RateBeer.com

Por Sam Calagione

Dogfish Head ha sido parte de RateBeer.com desde hace bastante tiempo. De hecho, somos fans de casi todos los sitios web, revistas, boletines y blogs que ayudan a educar al público e inspirar el consumo de cerveza artesanal.

Publicaciones que son apasionadas por compartir el amor por el vibrante renacimiento de la elaboración de cerveza artesanal que ahora está ganando atención en todo el mundo.

Durante muchos años, RateBeer, junto a otras entidades como BeerAdvocate, All About Beer, Draft, Celebrator, Ale Street, Brewing News y muchas más, han defendido esta floreciente comunidad de la cerveza artesanal de maneras que son consistentes con la integridad periodística.

Nos preocupa el anuncio realizado la semana pasada de que ZX Ventures, propiedad del conglomerado global Anheuser-Busch InBev, ha comprado una parte de RateBeer. Creemos que esto es una violación directa del Código de Ética de la Sociedad de Periodistas Profesionales (SPJ) y un flagrante conflicto de intereses.

El Código de Ética del SPJ incluye una sección llamada “Ley Independiente” e incluye las siguientes pautas:

  • Evitar conflictos de interés, reales o aparentes. Divulgar conflictos inevitables.
  • Rechazar regalos, favores, honorarios, viajes libres y trato especial, y evitar las actividades políticas y otras actividades externas que puedan comprometer la integridad o la imparcialidad, o puedan dañar la credibilidad.
  • Tenga cuidado con las fuentes que ofrecen información a cambio de favores o dinero. No pagar por el acceso a las noticias. Identificar el contenido proporcionado por fuentes externas, pagadas o no.
  • Negar el trato preferencial a los anunciantes, donantes o cualquier otro interesado particular y resistir la presión interna y externa para influir en la cobertura.
  • Distinguir las noticias publicitadas y evitar los híbridos que borran las líneas entre los dos. Etiquetar prominentemente el contenido patrocinado.

Es de nuestra fuerte convicción que el ingreso de AB InBev a la propiedad de RateBeer y de otros medios creados para dar cobertura a la comunidad de la cerveza artesanal como thebeernecessities.com están en conflicto directo con las múltiples pautas indicadas anteriormente

En el pasado, como editor ejecutivo de Pallet, un proyecto de revista impresa que celebraba la cultura global de la cerveza artesanal, ni yo ni Dogfish Head teníamos ninguna participación en la publicación.

Como empresa, Dogfish Head continúa mostrando apoyo con variadas publicaciones relacionadas a la cerveza artesanal a través de campañas publicitarias pagadas.

Es por esto, hemos pedido respetuosamente a Anheuser-Busch InBev y a RateBeer que eliminen inmediatamente todas las revisiones y menciones a cervezas de Dogfish Head en el sitio web de RateBeer.

Simplemente no nos parece correcto que un cervecero de cualquier tipo pueda estar en una posición que potencialmente permita manipular lo que los consumidores están escuchando y diciendo acerca de las cervezas, cómo se clasifican y cuáles están recibiendo publicidad extra en lo que podría parecer una legitimación como una plataforma de contenido 100% generado por los usuarios.

Es nuestra opinión que esta iniciativa y otras son éticamente dudosas y que la falta de transparencia es preocupante.

A nuestros compañeros cerveceros independientes, los animamos a que se unan a nosotros en este esfuerzo para asegurar que los consumidores continúen recibiendo la mejor y más precisa información acerca de nuestras cervezas.

A todos los demás, les animamos a intercambiar sus opiniones y comentarios sobre cervezas en otras plataformas que sigan siendo leales a los principios de la integridad periodística.

 

thefullpint.com

 

 

2 Comments

  1. En todo caso será “quitadas” o eliminadas, pero muy interesante la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *