Nace BeerPassport, portal español de reservas de experiencias cerveceras

BeerPassport es portal de reservas online de experiencias cerveceras que promociona los servicios adicionales que proponen las cervecerías artesanales: catas, visitas, cursos, etc.

Nace BeerPassport, portal español de reservas de experiencias cerveceras

Es la primera plataforma de marketing online que pone en contacto a las cervecerías artesanales con sus potenciales clientes utilizando como reclamo los servicios que éstas proponen, englobando en una sola web todas las actividades relacionadas con el mundo de la cerveza artesanal a nivel nacional, además de contar con una interesante proyección internacional.

Lanzamiento

Finalmente el pasado mes de mayo, el proyecto de BeerPassport el cual comenzó a cuajarse a finales de 2016, ha visto la luz. La idea surgió cuando sus fundadores, en esos momentos residentes en Francia y amantes de la cerveza, quisieron fabricar la suya propia a nivel amateur.

Los múltiples problemas que tuvieron para que una microcervecera les abriera sus puertas y explicara el proceso de elaboración de primera mano, provocaron que estos comenzaran a contactar con los productores españoles. De esta forma, descubrieron que el 80% de dichos productores estaban dispuestos a hacerles una visita guiada por sus instalaciones.

Fue ahí cuando pensaron que al igual que ellos, el resto de aficionados a la cerveza artesanal, estarían interesados en hacer tours por las fábricas, aprender a degustar o incluso a crear su propia cerveza.

Actualmente existen más de 7.500 cervecerías artesanales en toda Europa, de las cuales más de 700 son españolas, unas 1.050 están situadas en Francia y aproximadamente 1.700 en Reino Unido. Según datos de la Asociación de Cerveceros de España, se prevé que el 0,4% del total de la producción cervecera estatal provenga de las cervecerías artesanales. Por ello, este mercado se encuentra en plena expansión.

El mercado español

Según Helena Jurado, CEO de BeerPassport, “El mercado español es uno de los más dinámicos en Europa y más demandados por los turistas de todo el mundo. Sólo el año pasado recibimos más de dos millones de viajeros belgas, cuyo país tiene una larga trayectoria cervecera. Es por eso que en BeerPassport queremos potenciar otro tipo de turismo, el cervecero, sostenible y de calidad”.

Y añade: “Nuestro objetivo es dar un impulso a los pequeños productores locales, proveyéndolos de clientes utilizando sus actividades como reclamo”.

Para los cerveceros artesanales, BeerPassport les ofrece una forma fácil y diferente de promocionar sus creaciones mostrándoles de primera mano todo el proceso de producción. Los usuarios pueden seleccionar la provincia, elegir la actividad que les interese y disfrutar en algunos casos, de cervezas exclusivas que nunca saldrán al mercado.

Objetivos de BeerPassport

El objetivo del portal a corto plazo es validar la idea en España y llegar a los 250 anuncios publicados en los próximos meses. Esto permitirá un mayor impacto a la hora de penetrar en países tales como Francia, Reino Unido o Alemania donde esperan comenzar con la prospección a finales de año.

Para ello, cuentan con un equipo profesional, altamente cualificado y multilingüe con sede en Madrid y Tours (Francia), que asesora tanto a productores como a usuarios en todo el proceso. Desde la selección de las mejores fotografías para los anuncios hasta el rango de precios adecuado. Y todo ello con el único objetivo de facilitar la mejor experiencia cervecera para los aficionados a esta bebida.

“De momento tenemos cerca de 45 planes cerveceros publicados en diferentes zonas geográficas de España. No obstante, la aceptación del proyecto por parte de las cerveceras está siendo tan positiva que esperamos llegar a los 250 anuncios en los próximos meses,” comenta Helena. “Queremos ayudar a los pequeños y medianos productores a llegar a un público más amplio e internacional”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *