El Programa de Certificación Cicerone® anuncia a su nuevo Gerente para América Latina

El Programa de Certificación Cicerone con sede en EE. UU. ha anunciado hoy la incorporación a su equipo de un nuevo miembro basado en América Latina.

Cicerone anuncia su nuevo Gerente para América Latina

Se trata de Josemaría “Chema” Mora, quien tendrá la misión de trabajar con cervecerías, importadores, puntos de venta y organizaciones de educación de cerveza y gastronomía para promover el programa y productos de Cicerone en español.

Chema será la persona clave para América Latina: dará soporte a los clientes, coordinará visitas, reuniones técnicas y participación en exposiciones.

“Estamos muy emocionados de tener a Chema en nuestro equipo,” dijo Ray Daniels, fundador y director del Programa de Certificación Cicerone. “Es un vibrante y apasionado profesional en cerveza, es el tipo de persona que ha sido fundamental para nuestro crecimiento.”

Chema está basado en Costa Rica y fue el primer Certified Cicerone de la región. Antes de unirse al equipo de Cicerone, obtuvo su Maestría en Ingeniería en Rochester, NY. En el 2011 fundó su propia empresa de cerveza.

Ha tenido un rol fundamental en el desarrollo de la cerveza artesanal en Costa Rica. Chema tiene experiencia diseñando e instalando cervecerías, impartiendo talleres cerveceros, organizando y siendo juez de torneos de cerveza y realizando consultorías de cerveza y maridaje.

RELACIONADO: El Programa de Certificación Cicerone® anuncia el lanzamiento de su programa en español

 
Para acceder al sitio en español visita www.cicerone.org y selecciona “Internacional: español” cuando se te solicite “Elegir región e idioma”.

El Programa de Certificación Cicerone se crea en torno a cuatro exámenes de certificación profesional que comienzan con Anfitrión Certificado en Cerveza y finalizan con el nivel más alto que es Master Cicerone.

Durante los próximos meses, se pondrán a disposición más recursos y herramientas en el sitio web en español para ayudar a los profesionales a prepararse para los exámenes y acceder al segundo nivel del examen Certified Cicerone en el nuevo idioma.

Con raíces en el movimiento de la cerveza artesanal americana y la cobertura exhaustiva de la cultura de la cerveza europea clásica, el programa Cicerone se ha convertido en el estándar mundial de evaluación de profesionales de la cerveza desde su lanzamiento en el año 2008.

Consultas sobre el programa en español se pueden realizar al correo [email protected]

 

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *