Investigadores chilenos trabajan en la elaboración de cerveza de hierba Sipu Tola

La Sipu Tola es una planta nativa de la precordillera de Arica y Parinacota que contiene una alta capacidad de antioxidante.

Sipu Tola

En los laboratorios del Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto, CIHDE (UTA- Conicyt) están realizando los primeros experimentos para elaboración de cerveza en formato estandarizado y reproducible.

Los investigadores están haciendo estas pruebas para establecer la temperatura, el PH y el tiempo para que el proceso sea estándar.

Asimismo deben determinar cantidad de polifenioles y carbohidratos que tendrá la cerveza, para luego evaluar como cambiarán esos valores cuando se le adicione la siputola, una planta nativa de la precordillera de Arica y Parinacota con alta capacidad antioxidante.

Esta primera elaboración de cerveza en el laboratorio, la cual corresponde a parte del proyecto “Adición de productos naturales antioxidantes para el desarrollo de alimentos saludables: uso de hierbas nativas para potenciar la competitividad de pymes de la XV región” (R16F10003, programa regional Conicyt).

De forma paralela, el director de este proyecto se encuentra en España, exponiendo la investigación del CIHDE al grupo Polifenoles Naturales de la Universidad de Barcelona.

 

www.soychile.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *