Las cervecerías de AB InBev responden al sello de la Brewers Association

Esta semana, la Brewers Association, la agrupación sin fines de lucro dedicada a promover y proteger a los cerveceros artesanales estadounidenses, lanzó un nuevo sello llamado “Independent Craft” que podrá ser utilizado de forma gratuita para designar la independencia de una cervecería.

Con este movimiento, la Brewers Association pretende crear mayor transparencia cuando se trata de la propiedad de la cervecería. Por ejemplo (y es algo que verás en los comentarios a continuación), una de las compras más controvertidas de este año es la adquisición de Wicked Weed por parte de Anheuser Busch.

Wicked Weed seguirá elaborando cerveza como siempre y la seguirá vendiendo bajo el nombre de Wicked Weed Brewing, aunque la propiedad haya cambiado. Para la Brewers Association, este tipo de movimientos nubla la claridad de los consumidores. De ahí el sello “independiente”.

El día de hoy, los cerveceros que componen el grupo denominado “The High End”, la serie de cervecerías que AB InBev ha comprado en los últimos años (Goose Island, Devil’s Backbone, Four Peaks, etc) tienen una respuesta que dar y estas van desde: “la cerveza cuenta la historia” y “siempre apoyaremos la industria de la cerveza artesanal”, hasta “ese logo no significa una mierda para mí”.
 

David Buhler – Elysian

Qué debería hacer yo, porque se trata de mi cervecería y mi gente y un equipo de diseñadores gráficos y de embalaje en este lado del negocio y lo que hacemos – pensé cómo lo usaría y cuál sería la decisión que otras cervecerías de todo el país tomarían al mirar este logo.

¿Este logo es un mandato para que las cervecerías lo pongan en sus etiquetas y así decir que no forman parte de una “Gran Cervecería”? ¿Este logo designa algo como calidad? ¿Difiere algo acerca de lo que es la cerveza o cómo es percibida por los consumidores? – porque se trata de los consumidores, el consumidor es lo que impulsa nuestros negocios, ¿no?

Walt Dickinson – Wicked Weed

Quiero decir que al final del día todos estamos haciendo cerveza, todos somos cerveceros, si quieres llamarnos artesanales o no artesanales o lo que sea.

Estoy bastante seguro que Pernicious era un IPA artesanal hace como 2 meses y estoy bastante seguro de que es una IPA artesanal ahora, ¿verdad? Así que todos estamos haciendo lo mismo, cerveza. Estamos luchando una batalla más grande contra el vino y los espirituosos y seguimos perdiendo margen cada año contra ellos, que ahora nos deben estar mirando y riéndose.

¿Por qué nos están lanzando este hueso ahora? Estamos literalmente peleando entre nosotros en una guerra civil, mientras tanto una armada de buques atraviesa el Atlántico para aplastarnos mientras nos disparamos unos a otros con, ya sabes, con mosquetes y lanzas.

Entonces, ¿Cuál es el punto? Tenemos que unirnos y hacer crecer este mercado en su conjunto y si lo hacemos, todo el mundo tendrá un gran espacio en el, ¿verdad? Los pequeños independientes como nosotros innovan, obtienen una plataforma desde un punto de vista estratégico para llevar esas grandes ideas a un mercado más grande y crear nuevos consumidores y hacer crecer el espacio como un todo y ¿que es lo que logramos?, abrir más espacios para la innovación y que triunfen los buenos productos.

Así que ese es el gran punto de todo esto. Sabes, solo espero que podamos volver a hablar solo de cerveza, pero supongo que aún no llegamos a ese punto, aunque espero que pronto.

Garrett Wales – 10 Barrel

Al final del día, la cerveza crea la conversación, no la etiqueta en el envase, luego el consumidor toma una decisión. El problema es que la Brewers Association continúa negándose a permitir que el consumidor lo resuelva por sí mismo y trata de hacerlo por ellos. Ahora tienen un logo con una pequeña botella y alguien me dice “esto es lo que tendré que comprar”, porque hay una pequeña botella impresa en el six pack – pero eso no significa una mierda para mí.”

RELACIONADO:  La Brewers Association lanza sello para identificar a las cervecerías independientes

Andy Ingram – Four Peaks

Hay claras amenazas del vino y los espíritosos allá afuera, mientras somos voluntariosos y no nos damos cuenta, o estamos demasiado ocupados peleando entre nosotros. Hay un claro peligro allá afuera, hay nubes de tormenta en el horizonte para la industria de la cerveza.

Algunas personas piensan que ya somos vulnerables – pero yo no, creo que podemos sostener mucho más – pero no vamos a ser capaces de hacerlo si estamos divididos. Creo que es clave para el futuro que la Brewers Association se enfoque y que volvamos a hablar de calidad.

Cuando una asociación importante está diciendo que no importa lo que está en su vaso, siempre y cuando sea independiente y transmite eso a los consumidores, el gran problema es que los animan a seguir adelante bebiendo basura, siempre y cuando no compres a las grandes cervecerías. Eso no es saludable y no es una buena manera de avanzar”.

Felipe Szpigel – The High End

Y ahora viene esta pieza de independencia y para mí la verdadera idea detrás de la independencia es que los consumidores no necesariamente están interesados en ella. Les importa cuál es el impacto de estas pequeñas empresas en sus comunidades y si sus comunidades son mejores por eso.

Pienso en nuestros socios, en la cantidad de apoyo que brindamos localmente, la cantidad de puestos de trabajo que proporcionamos al seguir invirtiendo en ellos. Por las cosas responsables que hacemos en términos de conectarnos a las comunidades o los recursos naturales, siendo recíprocos.

Honestamente no veo a ninguna cervecería haciendo tanto como nosotros. Eso me hace sentir orgulloso. Y creo que eso es lo que vamos a decir a nuestros consumidores.

Que al final eso es lo que realmente importa detrás de ser independiente o ser pequeño – es hacer lo mejor para tu comunidad. Estoy orgulloso de lo que hacemos y de nuestros socios en las comunidades en las que estamos.
 

Steve Crandall – Devils Backbone

Seguiremos siendo los mismos tipos de siempre. Vamos a seguir ofreciendo las mejores cervezas en las mejores ocasiones posibles a nuestros consumidores tal como siempre lo hemos hecho.

Siempre apoyaremos la industria de la cerveza artesanal.

David Buhler – Elysian

Bueno, ser independiente significaría que no pongas el logo porque eres indie. Así que para ser verdaderamente punk no uses el logo, haz lo tuyo y sigue tus propias reglas…

 

beerstreetjournal.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *