Heineken podría ser demandada por el uso de la palabra “Tequila”

A la empresa Heineken le pareció buena idea ponerle el aroma del tequila a una de sus cervezas y utilizar esta palabra en la etiqueta, por lo que podría ser demandada.

Heineken podría ser demandada por el uso de la palabra Tequila

“Desperados”, que desde hace 20 años se vende en Europa, ostenta la palabra “Tequila” en su etiqueta, sin embargo, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) ya realizó pruebas de laboratorio que descartan la presencia del destilado.

“Cualquier consumidor que esté comprando una cerveza de esta categoría induce al engaño porque lo único que incorpora es un aroma al tequila (…) no contiene tequila, sí huele a tequila, pero eso a que el consumidor esté esperando tener un tequila con cerveza está muy lejano”, explicó Ramón González, director del CRT.

Esto vulnera la Denominación de Origen Tequila que está protegida en México, es reconocida por países miembros de la Organización Mundial de Comercio y goza de un reconocimiento particular en la Unión Europea desde 1997, añadió.

En mayo, el CRT envió una carta de advertencia a Heineken, pero no ha obtenido respuesta. “Estamos pidiendo que se elimine la palabra tequila de la etiqueta del producto o cualquier evocación a la Denominación de Origen si no le ponen (tequila), y si le ponen, que se vinculen con la industria a través de un convenio de corresponsabilidad que esté inscrito en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial”, agregó González.

En tanto, Heineken señaló que emplea tequila para saborizar la cerveza y que la empresa lleva una buena relación con el CRT, de lo que no dio más detalles.

“El sabor que utilizamos contiene tequila genuino, el cual compramos en México de uno de los miembros del CRT. El 75 por ciento del sabor que usamos es del tequila”, informó Heineken.

Para que una bebida pueda ostentar ser de tequila debe contar con el 51 por ciento del destilado como ingrediente y si se vende como una bebida con tequila el porcentaje debe ser al menos de 25 por ciento.

 

www.mural.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *