CEO de Constellation Brands: “Ballast Point no ha cumplido las expectativas”

El consejero delegado de Constellation Brands ha reafirmado su compromiso con Ballast Point, después de que la cervecería artesanal registrara un decremento de su valor dentro del grupo durante el primer trimestre de 2017.

En último reporte económico publicado hace algunos días, Constellation señaló un cargo no efectivo de US$87 millones a las marcas asociadas con Ballast Point, una rebaja que según la propia firma fue impulsada por el desempeño de la cartera.

En una conversación telefónica tras el anuncio de los resultados, el CEO Rob Sands dijo que el negocio de Ballast Point “no ha cumplido con las expectativas desde el punto de vista del crecimiento”. Y, según el CFO David Klein, Ballast Point ha retrocedido más de 50 puntos en la lista de preferencias del mercado global de la cerveza.

Sands sin embargo no duda en reiterar la dedicación de Constellation a esta unidad de negocios: “seguimos comprometidos en lograr nuestro objetivo de alcanzar un retorno de la inversión sobre esta adquisición”, dijo. “Ballast Point continúa creciendo en distribución y actualmente está posicionada como una de las mayores 20 cervecerías artesanales del mercado estadounidense”.

En el futuro, dice Sands, la firma estará enfocada en lograr una mayor alineación de distribuidores, así como una inversión en la primera campaña de marketing para consumidores de Ballast Point.

“En general, la cerveza artesanal continúa siendo uno de los segmentos clave de crecimiento dentro del mercado de la cerveza estadounidense”, dijo .“Planeamos buscar maneras de aprovechar la plataforma de cervería artesanal de Ballast Point, ya que es una parte importante de nuestra estrategia de alto nivel y seguimos siendo optimistas acerca de las perspectivas para este negocio”.

Ballast Point es el mayor cervecería de San Diego y fue adquirida por Constellation Brands en noviembre de 2015 por un monto de USD mil millones.

 

www.just-drinks.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *