Guinness innova con su nueva etiqueta con información nutricional

A partir de este mes las latas de medio litro de cerveza Guinness que se vendan en Irlanda presentarán una novedosa etiqueta con información nutricional y de su contenido alcohólico.

Guinness innova con su nueva etiqueta información nutricional

De acuerdo a Diaego, propietaria de la cervecería, de este modo Guinness se transforma en “la primera cerveza global en proveer una etiqueta con la información nutricional y contenido alcohólico”.

La nueva etiqueta, diseñada para informar a los consumidores que es lo que contiene su pinta de cerveza, incluirá datos sobre calorías, carbohidratos, proteínas, azúcar y graduación alcohólica. También incluirá leyendas sobre el cuidado de no manejar si se bebe y las consecuencias de ingerir alcohol durante el embarazo.

El nuevo etiquetado se da en el marco de la política “Diageo Consumer Information Standards (DCIS)” lanzada el año pasado con Smithwicks y se hará extensiva a todos los productos de Diageo en Irlanda durante los próximos 12 meses.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Diageo Consumer Information Standards (DCIS) que fueron desarrollados por la empresa basados en una investigación en profundidad con 1.500 consumidores de todo el mundo, para asegurarse que el diseño de las etiquetas estuviese de acuerdo con el modo en el que los consumidores quieren recibir y entender la información sobre el contenido de las bebidas alcohólicas.

Diageo se ha comprometido a proporcionar información precisa en sus etiquetas en todos los mercados en los que opera, convirtiéndose en la primera compañía global de alcohol en ofrecer dicha información.

 

www.comunicarseweb.com.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *