Llega la tercera versión de “Lúpulo Bike” en Villanueva de Carrizo

El domingo 16 de julio tendrá lugar en la localidad leonesa de Villanueva de Carrizo una de las pruebas de BTT más importantes y divertidas del calendario Leones.

Llega la tercera versión de

Está localidad está considerada la capital del lúpulo de España ya que aquí se sitúa desde hace más de 60 años la empresa transformadora y comercializadora del lúpulo en España, ahora denominada Hopsteiner España.

Como en ediciones anteriores unos 300 participantes tomarán la salida, este año la salida se hará desde el emblemático Puente de Hierro para finalizar al lado de este puente en la zona conocida como los Cachones y situada al lado del río Órbigo

Más de 60 voluntarios estarán distribuidos por todo el recorrido para que ningún participante tenga el más mínimo problema, durante el trayecto habrá dos avituallamientos tanto de líquidos como de sólidos.

La carrera tiene dos rutas: una corta de 45 kilometros y 500 m de desnivel y otra larga de 57 kilometros y 1000 m de desnivel aproximadamente. La prueba transcurrirá por los montes de Villanueva de Carrizo, tocando otros montes de localidades cercanas, como Velilla de la Reina, Cimanes del tejar o Espinosa.

El precio de inscripción es de 20 euros incluyendo bolsa de corredor, seguros, avituallamientos y comida y avituallamiento final en meta donde todos los participantes podrán degustar entre otras cosas cerveza y embutido de la zona.

El periodo de inscripción finaliza el jueves 13 pudiendo inscribirse a través de la pasarela de pago www.deporticket.com Y toda la información y reglamento en lupulobike.

También acompañantes pueden participar en la comida pudiendo adquirir a través de la pasarela de pago.

Esta carrera lo que se ha caracterizado es por el buen ambiente que hay entre todos los aficionados al mundo de la BTT con la gran fiesta final en la meta con la comida y demás.

Desde un punto de vista técnico la ruta larga tiene una dificultad media alta y la ruta corta una dificultad media baja.

 

www.leonoticias.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *