Antiguas bebidas chinas inspiran nueva cerveza del Museo Field

El Museo Field de Historia Natural de Chicago se asoció con Off Color Brewing para crear una nueva cerveza inspirada en los artefactos descubiertos durante las excavaciones arqueológicas en las tumbas de Taixi y Changzikou, las cuales datan de finales de las dinastías Shang y Zhou occidental.


La nueva cerveza fue presentada anoche en una fiesta oficial de lanzamiento en el museo y fue llamada QingMing por el festival chino de abril y por el famoso rollo del siglo XII de Zhang Zeduan.

El Museo Field exhibe una reproducción del rollo del siglo XVII en su Sala Cyrus Tang de China junto con muchos otros artefactos chinos.

Entre los artefactos exhibidos durante la fiesta de presentación se encontraba un recipiente de bronce del siglo XVIII de Beijing que se utiliza para un popular juego de bebida.

El Dr. Gary M. Feinman, curador MacArthur de Antropología del Este de Asia del Museo Field, reunió literatura sobre la producción de las primeras bebidas alcohólicas en China para John Laffler de Off Color Brewing. Laffler fue inspirado por las frutas incorporadas en la elaboración de ciertas bebidas chinas, así como por la sacarificación del arroz con moho.

“Siempre he estado interesado en la sacarificación con moho”, dijo Laffler a Xinhua. “Es realmente divertido para nosotros como fabricantes de cerveza con tradiciones occidentales utilizar degradación enzimática de almidón y azúcares simples basada en granos”.

Mezclar culturas y siglos para recrear sabores y antiguas bebidas alcohólicas de China fue un desafío para Off Color Brewing. Al buscar los ingredientes, Laffler encontró que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) considera ilegales algunos de los ingredientes y esencias para elaborar bebidas alcohólicas.

Feinman explicó la importancia histórica del alcohol en China durante la presentación de la cerveza QingMing y reveló que el análisis de la evidencia arqueológica de varias excavaciones revela que se ha consumido alcohol en China durante al menos 5.000 años.

La cerveza QingMing será distribuida en 39 estados y en cantidades limitadas a partir del 17 de julio, pero ya está disponible en el Museo Field y en la tienda en línea de Off Color Brewing. El Museo Field seguirá asociándose a Off Color para crear cervezas únicas que acompañen sus exhibiciones.

 

spanish.xinhuanet.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *