Anchor Brewing es adquirida por el holding japonés Sapporo

Sapporo Holdings Limited ha anunciado ha anunciado en un comunicado de prensa la adquisión de la cervecería Anchor Brewing Co. con sede en San Francisco, a la que muchos consideran la primera cervecería artesanal estadounidense.

Anchor Brewing es adquirida por el holding japonés Sapporo

Anchor Brewing Co. fue fundada en 1896 y estaba cerca de la bancarrota cuando en 1965 Fritz Maytag, de entonces 27 años, compró una participación del 51 por ciento de la compañía.

Fue entonces, bajo la nueva dirección de Maytag que la cervecería no sólo popularizaría su icónica Anchor Steam, sino también cervezas como Liberty Ale, Anchor Porter, Old Foghorn Barleywine Style Ale y Christmas Ale, mucho antes del desarrollo de la industria de cerveza artesanal actual.

Maytag vendió la cervecería en 2010 al grupo Griffin, dirigido por Tony Foglio y Keith Greggor.

En un artículo para el San Francisco Chronicle, Greggor sugirió que la cervecería mantuvo conversaciones con otras compañías sobre una posible venta, pero finalmente eligieron a Sapporo para el acuerdo que ha tomado un año en llevarse a término.

“De todas las compañías con las que hablamos, (Sapporo) es la que mayor respeto mostró hacia lo que Anchor significa y la importancia de su conexión con San Francisco”, dijo Greggor al San Francisco Chronicle.




La adquisición, según Greggor, permitirá una mayor expansión internacional, así como diveras mejoras que incluyen la línea de embotellamiento y enlatado.

Sapporo también se ha comprometido a invertir en la cervecería Anchor Potrero Hill, que actualmente funciona entre el 55 y el 60 por ciento de su capacidad, según Greggor.

En su propio comunicado de prensa, Sapporo afirmó que la adquisición se enmarca dentro de su proyecto “Speed ​​150”, que establece su visión de crecimiento a largo plazo hasta 2026, año que marcará el aniversario N° 150 de Sapporo y a través del cual pretende convertirse en una empresa de marcas muy exclusivas en el campo de las bebidas alcohólicas, alimentos y refrescos en todo el mundo.

En 2006, Sapporo compró Sleeman Breweries Ltd. de Canadá, que era entonces la tercera cervecería más grande del país. Sapporo también posee Unibroue, que Sleeman adquirió en 2004.

 

allaboutbeer.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *