6 bares de cerveza artesanal para conocer en Guadalajara

Por Luis Garcia

Con el boom de la cerveza artesanal en los últimos años ha renacido el interés tapatío por la mítica bebida de malta y lúpulo y no hay pocos lugares en Guadalajara donde puede uno sentarse a disfrutar de una buena cerveza.
 
6 bares de cerveza artesanal para conocer en Guadalajara

6 bares de cerveza artesanal en Guadalajara, México

Abundan bares y pubs para paladear Stouts y Porters y degustar IPAs y Lagers, para probar las últimas importaciones  y para recordar el sabor de las viejas predilectas. En esta ocasión, les compartiré los que más frecuento: lugares con selecciones y ambientes para satisfacer diferentes gustos y  sin duda todos excelentes.

Acá haremos una breve reseña de mis favoritos, mismos que se están afianzando ya en el gusto de los Cerveceros, e iremos incluyendo, cada semana, viejos conocidos y nuevos por conocer.
 

Cervecería La Blanca

Cervecería La Blanca es un establecimiento que produce su propia, excelente, cerveza artesanal. Un templo para verdaderos amantes de esta bebida. La cerveza “blanca” que le da su nombre es una fantástica  weissbier al estilo alemán. Sus otras variedades incluyen, “Blanca Bock”, “Blanca Negra”, “Blanca Lupulada” y “Blanca Oscura”. Recomiendo particularmente la Bock, que puede ser una buena cerveza para empezar si todavía no eres el mayor aficionado de la cerveza artesanal y la Lupulada, si ya  lo eres. Si no estás seguro que quieres de cajón, puedes pedir probar las diferentes variedades en pequeñas muestritas.

San Lúpulo

Definitivamente es un sí o sí en la ciudad. Este establecimiento ofrece una orientación única en base a tus gustos y preferencias en la bebida, y lo hacen como nadie. Son un equipo de apasionados cerveceros, generan experiencias y adoctrinan al feligrés que vamos en la búsqueda de la cerveza artesanal perfecta.

Para amar una cerveza, primero tienes que conocerla; aquí te enseñan cómo.

Tienen cervezas interesantes para gente ambiciosa y para quién quiere probar por primera vez lo artesanal, crean experiencias cerveceras y además, una propuesta bastante interesante, te llevan de tour cervecero.

Cervecturas, charlas y catas maridajes-desmaridajes.

  • Prisciliano Sánchez 807.
  • Col. Americana Oriente.
  • ​Guadalajara, Jalisco. C.P. 44160

Silvestre

Cocina saludable e incluyente, productores locales, comida mexicana contemporánea. Diseño de opciones para todos los gustos con comida vegana, vegetariana y opciones de carne y mariscos. Cervezas artesanales mexicanas de diversos estilos con la mejor calidad, y excelentes vinos mexicanos. Tiene el gran atractivo de pedir cerveza artesanal Santa Sabina, y ver como la sirven directo de su Micro cervecería, lo cual hace una experiencia completamente distinta.

  • Vidrio 1888, Americana, 44160 Guadalajara, Jal.

 

Malta 33

Malta 33 es el lugar ideal para ir a conocer las cervezas artesanales de Guadalajara y sus alrededores.
Atendido directamente por sus propietarios, quienes te pueden guiar en la elección de cerveza basado en tus gustos o tu antojo del día. Sus eventos para conocer en persona a quien elabora la cerveza que estas tomando, son, sin duda, una experiencia de confianza.
En la parte de comida puedes degustar desde los tradicionales charales con salsa y limón, hasta tostadas de cueritos y otras botanas tradicionales del estado.
Definitivamente un lugar bastante acogedor en el corazón de Santa Tere.

  • Calle Hospital 1557, Guadalajara, Jal.

Casa Hikuri

“Híkuri” significa peyote en Wixarika o huichol, los huicholes son la etnia más representativa del estado de Jalisco, para los cuales el peyote es el vínculo entre ellos y su deidad el ciervo azul.

Las artesanías huicholes hechas con chaquira son características de nuestro estado, teniendo como uno de sus ejes centrales la representación del peyote, razón por la cual se pensó en utilizarlo para nombrar nuestra cerveza artesanal la cual estamos seguros que será referencia de nuestro estado.

Dicho lo anterior, este bar es toda una experiencia a los sentidos; cuenta con 30 líneas de Barril que cambian constantemente, sus maridajes y recomendaciones son una explosión en el paladar, eventos como Catas de productores locales, son una referencia al lugar, así como el estreno de los capítulos de las series que más expectativas generan.

  • Emeterio Robles Gil 143, Moderna, 44160 Guadalajara, Jal.

 


Bazar Malta

Bazar Malta es el resultado del esfuerzo y la pasión de las casas cerveceras en México.

Son una boutique especializada en cerveza artesanal de los 32 estados de la República Mexicana. Distribuyen más de 150 etiquetas diferentes de más de 40 casas cerveceras.

El concepto de venta exclusiva de cerveza artesanal surge a través de la tendencia global de casas cerveceras por desarrollar productos de la más alta calidad. Bazar Malta busca sumarse a este movimiento, para apoyar la cultura cervecera en México y apostar por el producto nacional.

Acudir a Bazar es tener una experiencia de tranquilidad y aprendizaje, ya que sus espacios están pensados para el disfrute del Cervecero, y Javier, el hombre detrás de la barra, ofrece una guía completa y totalmente apasionada por la cerveza.

  • Plaza Santa Rita – Av.- Guadalupe 1558-I, Jardines San Ignacio, Zapopan, Jal.

 

Articulo de colaboración por El Cervenauta Radio Artesanal todos los lunes 9 pm, por www.malasangre.com.mxSíguelos en Facebook, Instagram, Twitter

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *