Constellation Brands adquiere la cervecería Funky Buddha

Por Orallo

La cervecería Funky Buddha fue inaugurada originalmente en Oakland Park en 2010 y es reconocida por sus cervezas Floridian Hefeweizen y Hop Gun IPA, así como por cervezas salvajes como Sweet Potato Casserole Strong Ale y Maple Bacon Coffee Porter.

Constellation Brands adquiere la cervecería Funky Buddha

El anuncio de la adquisición de Funky Buddha por Constellation Brands fue realizado a través de un comunicado de prensa, aunque los términos del acuerdo no han sido revelados.

Constellation Brands ya ha adquirido previamente otras cervecerías artesanales como Ballast Point, representa marcas como Corona y Modelo, así como de un portafolio de vino y licores.

Funky Buddha Brewery se convierte así en la segunda cervecería que anuncia esta semana que ya no será de propiedad independiente. Anchor Brewing de San Francisco ya anunció el 3 de agosto pasado que será adquirida por el holding japonés Sapporo.
 

El sello de cervecería independiente

A pesar de estas adquisiciones, un número creciente de cervecerías estadounidenses ese están sumando al nuevo sello de cerveza artesanal independiente lanzado por la Brewers Association a fines de Junio. El logotipo está destinado a aportar transparencia al mercado, señalando a los amantes de la cerveza que están consumiendo cervezas propiedad de cerveceros independientes.

Hasta el jueves pasado, más de 1.700 cervecerías se habían inscrito para usar el nuevo sello, correspondientes al 33% del total de las cervecerías artesanales de EE.UU, un número que la Brewers Association llamo “una respuesta increíble” en un video compartido en Facebook esta semana.

“Los consumidores saben que se han estado comprando pequeñas cervecerías, pero están confundidos en cuanto a cuáles son”, explica el director de Brewers Associaton Paul Gatza. “El sello es una herramienta para los consumidores puedan entender quienes son realmente cerveceros artesanales independientes.”

A pesar de las adquisiciones, las cervecerías independientes continúan aumentando. En el reciente informe de mitad de año de la Brewers Association, el economista jefe Bart Watson dijo que las cervecerías artesanales pequeñas e independientes en Estados Unidos han crecido un 5% en lo que va de 2017.

El informe también reveló que hay más de 5.500 cerveceras operativas, a las que se suman otras 2.700 cervecerías en proyecto.

 

Artículo original en inglés por Jess Baker, publicado en www.craftbeer.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *