Snake Venom, la cerveza más fuerte del mundo

Cuando la mayoría de la gente piensa en cerveza, imaginan una bebida de relativamente bajo contenido de alcohol, refrescante y que puede ser consumida en volumen.

Sin duda tiene mucho sentido, la mayoría de las cervezas tiene entre 5 y 10% de alcohol por volumen. Pero la cervecería escocesa Brewmeister han roto todos los límites con una cerveza que anunciar es la cerveza más fuerte del mundo.

Adecuadamente llamada Snake Venom (veneno de serpiente), la cerveza alcanza la friolera de 67,5 ABV  (% de alcohol por volumen).

De acuerdo con BeerAdvocate, se trata de una cerveza estilo Barleywine inglés, con un color que va desde ámbar a marrón y un cuerpo denso. Los sabores en este estilo van desde frutales a agridulces, con una marcada presencia de alcohol.

Desde Brewmeister señalan: “Nuestra cerveza contiene ingredientes especiales para lograr un alto volumen de alcohol, incluyendo malta ahumada y dos tipos de levadura: levadura de cerveza y levadura de champán. No está diseñada para enmascarar el sabor del alcohol, que es muy fuerte, pero aún sabe a cerveza.

Snake Venom además muestra algunas características inusuales para una cerveza. Por un lado, la cerveza no es carbonatada, lo que podría sorprender a algunos. También, ya que es mucho más fuerte que un vodka, tequila o whisky promedio, la cervecería sugiere servir en un vaso más pequeño, pero que en realidad es bastante común para las cervezas más fuertes.

Es más seguro para quien la bebe, también es más fácil apreciar la bebida por la misma razón que es recomendable beber un tequila de mayor calidad, se puede valorar el sabor, el aroma y el cuerpo de una cerveza más a fondo si se toma lentamente.

La botella viene con un sello de autenticidad y su precio alcanza los 70.28 dólares por una botella de 330 mililitros.

 

vinepair.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *