Lagunitas SuperCritical, IPA elaborada con marihuana

La cervecería Lagunitas, ubicada en California y que en mayo pasado fue completamente adquirida por Heineken, acaba de lanzar una cerveza estilo IPA elaborada con extractos de marihuana denominada “SuperCritical”.
 

Lagunitas IPA SuperCritical

Con este fin, se han aliado con la empresa estadounidense CannaCraft, dedicada al cultivo, cosecha y elaboración de productos médicos derivados de la marihuana, para lograr una cerveza con el amargor característico del estilo IPA, fusionando a los sabores y aromas del lúpulo y el cannabis.
 


 
Jeremy Marshall, maestro cervecero de Lagunitas explica: “lo que estamos tratando de desarrollar no tiene nada que ver con el componente activo del cannabis, lo que nos interesa son las moléculas llamadas terpenos”.

Los terpenos con compuestos que desarrollan los aromas y sabores tanto de la marihuana como del lúpulo, por lo que utilizarlos juntos en la elaboración de cerveza resulta algo bastante natural, complementando y acentuándose mutuamente.

Lo más importante, los terpenos no son moléculas de THC, el compuesto psicoactivo del cannabis, por lo que consumirla no tiene efectos secundarios relacionados.

Para su elaboración, Marshall decidió utilizar un extracto de las variedades de cannabis Blue Dream y Girl Scout Cookies y las combinó con seis variedades diferentes de lúpulo que incluyen Summit, Tomahawk y Zeus.

Por ahora, sólo se han producido 60 barriles de SuperCritical, disponibles sólo en California en bares de North Bay, San Francisco, East Bay, Península y South Bay.

 

 

www.foodandwine.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *