BrewDog pierde batalla legal por el uso del nombre ‘Elvis’

La cervecería escosesa BrewDog finalmente ha perdido la batalla legal sobre el uso del nombre Elvis en una de sus cervezas.
 
BrewDog pierde batalla legal por el uso del nombre Elvis

James Watt y Martin Dickie, co-fundadores de BrewDog

Lanzada en 2015, Elvis Juice IPA es una cerveza elaborada con infusiones de naranja que rápidamente se posicionó como una de las más vendidas de la cervecería, pero poco después de su lanzamiento, los abogados que representan los derechos de patrimonio de Elvis Presley demandaron una infracción de derechos de autor sobre el uso del nombre.

En respuesta, James Watt y Martin Dickie, cofundadores de BrewDog, respondieron cambiando legalmente sus propios nombres a Elvis, para demostrar que el uso del nombre no es exclusivo.

Elvis murió en 1977, pero su nombre e imagen son marcas registradas de Elvis Presley Enterprises, quienes generan millones de dolares a través de su programa de licencias sobre estos derechos en todo el mundo.
 

Fallo judicial

Aún así el equipo legal siguió adelante rechazando los intentos de BrewDog por registrar “Elvis” y “Elvis Juice” como marcas registradas en el Reino Unido y después de una audiencia definitoría, la Oficina de Propiedad Intelectual ha estado de acuerdo.

“En pocas palabras, pese a que el Sr. Presley murió hace casi 40 años, su figura es tan icónica, que me sorprendería mucho que hubiera personas, incluso los consumidores más jóvenes, que no hayan escuchado de él”, declaro el oficial Oliver Morris en un comunicado. “Dado que Elvis es un nombre relativamente poco común y que el Sr. Presley es el más famoso de todos, considero que la mayoría de los consumidores promedio, al ver el nombre asumirán que se trata de Elvis Presley”.

BrewDog deberá pagar al estado £1.500 libras (USD 1.934) por costos judiciales y deberá cambiar el nombre de la cerveza o pagar una licencia por su uso. El director financiero de la cervecería, Neil Simpson, ha declarado que las ventas generadas por la cerveza Elvis Juice fueron de £1,9 millones (USD 2,5 millones) el año pasado.

 

www.thetimes.co.uk

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *