Príncipe Luitpold de Baviera inaugurará el Madrid Oktoberfest 2017

La cuarta edición de Madrid Oktoberfest, la popular fiesta de la cerveza que regresará al centro de Madrid del 5 al 7 de octubre, contará con una novedad muy especial.

Por primera vez en la historia, la tradicional ceremonia de apertura del barril contará con la presencia de un auténtico príncipe bávaro: el Príncipe Luitpold, descendiente directo de Luis de Baviera y Teresa de Sajonia, cuyos festejos de boda dieron lugar a la tradición de esta fiesta en Munich en 1810.

Este momento tan especial contará también con otro protagonista de excepción, el popular personaje Mario Vaquerizo, que acompañará al Príncipe en la apertura del evento.
 

alojamiento wordpress

 
Así lo han anunciado Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, y WiZink Center, que este año han unido sus fuerzas para hacer de ésta una edición inolvidable.

La familia Real Bávara Wittelsbach, a la que pertenece el Príncipe Luitpold, reinó en Baviera hasta 1918 y, a día de hoy, mantiene un fuerte vínculo con König Ludwig, la cerveza estrella de Madrid Oktoberfest 2017, ya que fueron ellos los que impulsaron la creación de la fábrica König Ludwig Schlossbrauerei Kaltenberg, que desde 1260 elabora esta especialidad alemana.

Actualmente, el Príncipe dirige el centro y supervisa personalmente que el proceso de producción se ajuste a los más altos estándares de calidad.

De hecho, los ingredientes y receta de König Ludwig se ajustan estrictamente a lo que dicta la Ley Alemana de Pureza de 1516, dando lugar a una cerveza de altísima calidad que ha sido galardona en los World Beer Awards como la ‘Mejor cerveza de trigo del mundo’.

Además de esta, los asistentes a la Madrid Oktoberfest podrán disfrutar de otras propuestas comercializadas por Mahou San Miguel en nuestro país, como Warsteiner y Grimbergen, o algunas de sus cervezas craft más reconocidas, como es el caso de All Day IPA de Founders Brewing y Passiflora de Nómada Brewing.

Todas ellas estarán acompañadas de la tradicional oferta gastronómica bávara, que incluirá las mejores variedades de salchichas alemanas (Bockwurst, Bratwurst y Nurenberger), codillo o pretzel, entre otros platos.

La fiesta contará además con la animación de un DJ profesional y la música en directo de la ya conocida banda ‘Darwin’, rebautizada como ‘Oktoberfest Band’, así como un grupo de animación alemán que arrancará de todos los asistentes el brindis más popular de la auténtica Oktoberfest: el conocido “Ein Prosit”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *