Concha y Toro adquiere el control de Cervecería Kross

Fue en 2011 cuando Viña Concha y Toro, una de las compañías vitivinícolas más importantes del mundo, decidió ingresar el mercado de las cervezas artesanales adquiriendo el 40% de la cervecería chilena Kross, ubicada en la localidad de Curacaví.

Logos Concha y Toro y Cervecería Kross

Luego, en 2013, la cervecería ligada a Christoph Schiess, José Tomás Infante y Asbjorn Gerlach, acordó ceder un 9% adicional de participación a la viña, luego de suscribir un aumento de capital.

4 años después, la firma controlada por la familia Guilisasti, vuelve a reafirmar su apuesta por el mercado cervecero al aumentar su participación en la cervecería al 77%, tomando el completo control de la compañía.

Fue el pasado 2 de noviembre y de acuerdo al  informe de resultados al tercer trimestre de este año enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), donde la viña reporta que “con fecha 02 de noviembre de 2017 Viña Concha y Toro S.A. adquirió participación adicional del 28% en la sociedad Southern Brewing Company S.A. (Kross), transacción en virtud de la cual alcanzó un 77% de las acciones de la referida sociedad”.

El monto de la operación no ha sido revelado, pero de acuerdo al mismo reporte, el 23% de las acciones restantes de Kross continuará en manos de los antiguos dueños.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *