La Estación Espacial Internacional estudiará cómo cultivar cebada en el espacio

Fue en marzo de 2017 cuando la compañía cervecera Budweiser, en el marco de la conferencia South by Southwest, en Austin, anunció su intención de desarrollar una cerveza para ser consumir en Marte.
 

Logo Budweiser Bud on MarsParche del Bud on Mars Global Barley Research

Ahora, la firma propiedad de la multinacional Anheuser-Busch se ha asociado con expertos del Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS por sus siglas en inglés), la organización que gestiona la Estación Espacial Internacional (ISIS) con el objetivo de investigar cómo afecta el espacio a la cebada y determinar hasta qué punto sería posible cultivar este cereal sobre la superficie de Marte.

Juntos llevarán a cabo dos experimentos enviando muestras de granos de cebada a la Estación Espacial Internacional a bordo de la próxima misión de suministro de carga de SpaceX, que se lanzará el 4 de diciembre.

El proyecto implica mantener las semillas de cebada por alrededor de un mes en el espacio con el objetivo de estudiar como reaccionan las semillas y su germinación bajo estas condiciones.
 

Experimentos

En una primera etapa, el experimento busca determinar como reaccionan las semillas de cebada al estar expuestas a ambientes de microgravedad por 30 días. Debido a que el ambiente ideal para el almacenamiento de cebada es un lugar frío y seco, este experimento buscará determinar cuales son las condiciones ideales para un almacenamiento en el espacio.

Por otra parte, el segundo experimento buscará determinar como se desarrolla la germinación de los granos de cebada en el espacio bajo las mismas condiciones de cultivo utilizadas en la tierra.  Luego de dos semanas, se buscará determinar la tasa de crecimiento en condiciones de microgravedad versus el crecimiento que presentaría durante el mismo periodo en la superficie de la tierra

Si bien Budweiser espera que la investigación ofrezca ideas sobre los pasos para crear cerveza en el planeta rojo, la cebada es también un valioso alimento en la Tierra y se espera que estos experimentos brinden valiosa información para estas producciones.

 

 

www.dailymail.co.uk

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *