Libros sobre ingredientes para elaborar cerveza

Puede parecer sorprendente, pero únicamente con cuatro ingredientes para elaborar cerveza se pueden desarrollar muchísimos tipos y estilos de cerveza diferentes.
 
Libros sobre ingredientes de cerveza

Libros sobre ingredientes para elaborar cerveza

El secreto pasa porque cada uno por si sólo dispone de una infinidad de opciones relacionadas por ejemplo a la composición del agua, el tratamiento de las maltas, las variedades de lúpulo, así como de las múltiples cepas de levadura disponibles según sea el tipo de fermentación

Aquí donde los cerveceros añaden un quinto ingrediente que no siempre parece tan evidente, el estudio de cada uno de ellos.

A continuación una pequeña reseña de libros sobre ingredientes para elaborar cerveza a través de la serie Brewing Elements.
 

Ingredientes para elaborar cerveza

Water – Jhon Palmer & Colin Kaminski

El agua es sin duda el menos comprendido de los elementos que cimientan la elaboración de cerveza. Este libro toma el misterio de la función del agua en el proceso de elaboración de cerveza y lleva a los cerveceros en un viaje a través de la química y el tratamiento del agua para elaborar cerveza, desde una visión general de las fuentes, pasando por los ajustes para los diferentes estilos y procesos de la cervecería, hasta el tratamiento de aguas residuales.
 
Libro Water

Water de Jhon Palmer & Colin Kaminski

La discusiones incluyen el cómo leer un reporte de agua, la comprensión de su contribución al sabor, la alcalinidad, la acidez residual de la malta y el pH del mosto.

Malt – Jhon Mallett

Malt trata sobre el ingrediente al que los cerveceros de todo el mundo a menudo se refieren como el alma de la cerveza.

Esta guía se adentra en los secretos de este ingrediente ofreciendo un panorama completo sobre la malta, con enfoque principal en la cebada, desde el campo hacia el proceso de maceración.
 
Libro Malt

Malt de Jhon Mallett

Comenzando con la historia, el desarrollo agrícola y la fisiología de la cebada, John Mallett nos lleva a través de la conversión enzimática que tiene lugar durante el proceso de malteado y continúa con una detallada descripción de las enzimas, las maltas especiales y la reacción de Maillard.

Se explican calidad y análisis, selección, almacenamiento y manipulación. La formulación de la malta y la química del mosto – crítico para cada fabricante de cerveza – completan este vital conocimiento para elaborar de la cerveza de calidad.

Este libro es finalmente valioso para los cerveceros de todos los niveles de experiencia, que deseen aprender más sobre el papel que juega la malta como columna vertebral de una cerveza.
 

Hops – Stan Hieronymus

En este libro, Stan Hieronymus explica de forma experta la naturaleza del lúpulo, sus orígenes, y cómo los cerveceros maximizan sus atributos positivos a lo largo del proceso de elaboración de cerveza.
 
Libro Hops

Hops de Stan Hieronymus

Inicia con el estudio de los conceptos básicos de la química del lúpulo, y a continuación, examina el importante papel que juegan los agricultores y cómo los cerveceros puede elegir mejor los lúpulos que necesitan.

Proporciona información fundamental y descripciones de más de 100 variedades, junto con 16 recetas de todo el mundo, incluyendo las de los mejores cerveceros artesanales estadounidenses, con un capítulo entero dedicado al dry hopping.

Yeast – Chris White & Jamil Zainasheff

Un recurso para los cerveceros de todos los niveles de experiencia. Los autores cubren con habilidad temas como la selección, almacenamiento, manipulación de cultivos y el arte de enjuague/lavado de cultivos de levaduras.
 
Libro Yeast

Yeast de Chris White & Jamil Zainasheff

Secciones sobre cómo configurar un laboratorio de levadura, conceptos básicos de la ciencia de la fermentación y la forma en que afecta a la cerveza, además de procedimientos paso a paso, listas de equipo y una guía de resolución de problemas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *