6 festivales de cerveza que no deberías perderte fuera de España

Alrededor del globo proliferan los festivales que tienen a la cerveza como protagonista. Tradicionales o modernos, fuera de España encontramos eventos de gran calibre.
 
6 festivales de cerveza que no deberías perderte fuera de España

6 festivales de cerveza que no deberías perderte fuera de España

Para localizar algunos de los más emblemáticos, Install Beer va a trazar un mapa con aquellos festivales que no deberías perderte en países extranjeros. Comienza un viaje de sensaciones.

Oktoberfest de Alemania

Puede que sea el más conocido, y también es uno de los más antiguos. Su origen data de 1810, cuando se celebró el matrimonio de Luis I de Baviera con Teresa de Sajonia-Hildburghausen. A día de hoy, se celebra en el Theresienwiese de Múnich a finales de septiembre.
 
OKtoberfest Munich

Oktoberfest de Munich

En Oktoberfest sólo encontraremos cervezas producidas en la ciudad. Las seis marcas que cumplen este requisito son: Augustiner-Bräu, Hacker-Pschorr-Bräu, Löwenbräu, Paulaner-Bräu, Spatenbräu y Staatliches Hofbräu-München.

Belgian Beer Weekend de Bélgica

Desde finales de los años 90, la Federación de Cerveceros Belgas organiza este festival en la Grand Place de Bruselas.
 
Belgian Beer Weekend

Belgian Beer Weekend

Cerca de cincuenta marcas belgas convergen en este fin de semana cervecero que se celebra a principios de septiembre.

Great British Beer Festival de Reino Unido

Acontece en Londres. La Compaign for Real Ale organiza este evento desde 1977 con el propósito de promover la tradición cervecera británica y la cerveza acondicionada en “cask”.
 
Great British Beer Festival

Great British Beer Festival

Es decir, las cervezas sin filtrar ni pasteurizar y cuya levadura sigue viva en el barril. Estas cervezas reciben el nombre de “Real Ale”. Este año, por ejemplo, se realiza durante la segunda semana de agosto.

Czech Beer Festival de la República Checa

Tiene lugar en la ciudad de Praga. Durante dos semanas de mayo podremos degustar las mejores cervezas no solo de la República Checa, sino también llegadas de otros países.
 
Czech Beer Festival

Czech Beer Festival

Great American Beer Festival de Estados Unidos

Nació en 1982. Más de 700 marcas participan en este punto de encuentro para la cerveza americana. La Brewers Association se encuentra detrás de este evento de tres días que acontece a finales de verano.
 
Great American Beer Festival

Great American Beer Festival

Great World Beer Festival

Comenzó en Nueva York (USA) en 2002. Al principio se llamaba Brewtopia. Es como unas Naciones Unidas de cerveza. No sabemos si será el mayor festival cervecero del mundo, pero seguro que no te defraudará.
 
Great World Beer Festival

Great World Beer Festival

Hay muchos otros festivales en el extranjero, y te animamos a descubrirlos todos. Cada país tiene sus propios eventos cerveceros. En esta lista te mostramos los más icónicos. Tampoco olvides que en España contamos con el Barcelona Beer Festival y el Beermad, dos festivales llamados a ser referentes.
 


5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *