AB InBev establece los objetivos de su plan de sustentabilidad

Anheuser-Busch InBev, el grupo cervecero más grande del mundo, estableció una serie de objetivos de sustentabilidad que harán que todas las cervezas que venda se encuentren en envases retornables o reciclados, y que toda su electricidad provenga de fuentes renovables para 2025.
 

AB Inbev

Las nuevas metas se basan en los objetivos que las compañías cerveceras Budweiser y Stella Artois publicaron desde 2009, pero que por primera vez se extienden a sus socios externos, entre ellos losempresarios cuyas ideas AB InBev quiere aprovechar a través de un acelerador de startups.

La iniciativa marca el intento más reciente que lleva a cabo el propietario de una marca global para estar por delante de las demandas de los consumidores de que las grandes empresas hagan una contribución positiva a la sociedad, en un momento en el que las marcas como Budweiser perdieron participación de mercado ante rivales más pequeños que se describen como alternativas naturales o artesanales para productos básicos de consumo.

En los últimos meses, varias empresas, que van desde Coca-Cola hasta McDonald’s, establecieron objetivos similares para reducir el impacto ambiental que tienen sus empaques, y grupos como General Motors y Walmart crearon una alianza en 2016 para dar su respaldo a las inversiones en energía renovable.
 

Sustentabilidad

“La sustentabilidad no necesariamente es algo que tengamos que hacer y que tenga un costo que no sea de ayuda para la empresa. La sustentabilidad es nuestro negocio. Si no hay agua, no hay cerveza, es asi de simple”, dijo Carlos Brito, director ejecutivo. “Nuestros consumidores y nuestra gente también quieren saber cuál es nuestra posición en estos asuntos”.

No quiso asignarle una cifra sobre qué tanto gastará AB InBev para alcanzar sus objetivos, y dijo: “Hay costos en todas partes, pero debido a que tiene un sentido comercial, se puede decir que es un costo y se puede decir que es una inversión; puedo decir que de todos modos es parte del negocio”.

Pero Brito dijo que el objetivo de que ciento por ciento de la electricidad que contrate provenga de fuentes renovables para 2025, en comparación con 17 por ciento en este momento, requerirá de una inversión de “alrededor de 2 mil millones de dólares” por parte de sus proveedores.

 

www.milenio.com



Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *