Anuncian para septiembre el Festival Polafest en Colombia

El Festival de la Cerveza Artesanal Polafest se tomará en Septiembre las montañas de Cajica, a las afueras de Bogotá, Colombia.

Se trata de un festival que se realizará después del Breweek (la semana de la cerveza artesanal colombiana) haciendo vibrar a tres ciudades simultaneamente -Bogotá, Medellín y Cali- en torno a la producción y todo lo relacionado a la cerveza.

La figura que representa al  Festival se remonta a Policarpa Salavarrieta, heroína colombiana que murió en manos de la corona española y quien junto a Simón Bolívar y Santander originaron el grito de independencia en Colombia.

La misma figura que Leo Siegfried Koop, fundador de la antigua cervecería Bavaria en Colombia, usó para denominar a su cerveza como “POLA”.

Desde entonces cada colombiano habla de “POLA” cuando quiere referirse a cerveza al igual que en otras partes del mundo como Birra o Chela, entre otros.
 

Actividades

El festival iniciará el viernes 15 de septiembre a las 18:30 hrs, cuando se abran las puertas del “Hops Valley”, la micro ciudad cervecera donde encontrarás stands de cerveza artesanal nacional e internacional, sidras, una variada oferta gastronómica y una fiesta de preinauguración.

El sábado 16, “Rasccabado”, se llevará a cabo la inauguración oficial del Polafest con una apertura realizada por el alcalde de Cajica, Orlando Díaz, para luego iniciar con actividades como beeryoga, degustar de platos preparados enteramente para maridar cada estilo especifico de cerveza y acceder a los distintos juegos y stands de entretenimiento.

El domingo 17, “Guayabomingo”, es el gran cierre acompañados de lo mejor del rock y del campo.

Dentro del festival se llevarán a cabo actividades sociales que incluyen impresión 3D de prótesis para personas de bajos recursos y/o víctimas de la violencia que hayan sufrido algún tipo de mutilación o les falte alguna extremidad desde el nacimiento. Por otro lado se llevará a cabo siempre de árboles en proporción a vaso de cerveza vendido.

Las entradas se encuentran disponibles a través del portal Primera Fila en los Cine Colombia de todo el país.

Cervecerías presentes

Desde Bogotá

13 Pesos, Barbaros, Birra Company, Bogota Beer Company, Búho Dorado, Chelarte, Cidra Lion, Garage Beer, Huitaca, Jirafa Sabanera, La milagrosa, La quince, Madriguera, Manigua, Mela´s Craft beer, Misterio, Mono Bandido, Moonshine, Non Grata, Pola Beer truck, Rola, Rústica, San Jose, Season Beer, Statua Rota, Taller de cerveza, Tierra Santa, Tres Jotas, Vistalegre, Viteri, 7mo Piso

Desde fuera de Bogotá

Pie de Cumbre – Zipaquirá, Candelaria – Boyacá, Magnus – Boyacá, Brew House– Medellín, 3 Cordilleras – Medellín, De antaño – Cali – Casa grande Handcrafted Beer – Barranquilla.

Sidras

Golden Lion, Great British Ciders, Rekordeling

Cervezas internacionales

Delirium Tremens, Delirium Nocturm

 

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *