En Argentina se desarrollará el primer examen Certified Cicerone en Español

El examen presencial de cuatro horas incluye una parte escrita, una de degustación y otra de demostración. Se ofrece más de 100 veces por año en sedes en todo EE. UU. y Canadá, y también en otras sedes internacionales.
 
Logo Certified Cicerone

Logo de la certificación Certified Cicerone

Para obtener el título de Certified Cicerone, se debe demostrar conocimiento mediante una puntuación general de, al menos, 80% y, al menos, 70% en la parte de degustación del examen.

Este exigente examen requiere una preparación considerable. El programa de Certified Cicerone debe guiar tu preparación para conseguir capacitación práctica y conocimientos de una gran variedad de fuentes.

Un profesional experimentado o una persona con excelentes habilidades académicas y de degustación pueden prepararse para este examen en solo seis meses; muchas personas planifican dedicar uno o dos años en la preparación para este examen.

Cualquier persona puede autodenominarse experta en cerveza. Pero cuando los consumidores desean excelente cerveza, necesitan ayuda de un anfitrión que realmente conozca los sabores, los estilos y el servicio de la cerveza.
 

También, quieren comprar cerveza en un lugar que comprenda el correcto almacenamiento y servicio para que la cerveza que beben tenga el sabor que debe tener. Muy a menudo, una excelente cerveza se ve afectada por una manipulación y prácticas de servicio inapropiadas.

En la industria del vino, el término “sommelier” designa a aquellas personas que tienen experiencia comprobada en la selección, la adquisición y el servicio de vinos finos. En un momento, algunos anfitriones de cerveza adoptaron el título “sommelier de cerveza” para que los relacionaran con la credibilidad del mundo del vino.

En la actualidad, el Programa de Certificación Cicerone se ha convertido en el estándar de la industria para identificar a quienes tienen un conocimiento significativo y habilidades profesionales relacionados con la venta y el servicio de la cerveza.

Información

Fecha de examen en Argentina: Jueves 5 de Abril en Buenos Aires
Link al examen: Certified Cicerone en español
Contacto Josemaria Mora: [email protected]

 

 

Fuente: Brewing Academy

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *