Ballast Point Brewing & Spirits cumple 20 años

La cervecería más grande de San Diego cumplió 20 años en Septiembre y a pesar de que ya fueron adquiridos por la empresa productora y distribuidora de bebidas alcohólicas más importante de Estados Unidos (Constellation Brands), ha sido por mucho tiempo una de las cervezas favoritas en San Diego y Tijuana.
 
ballast_point_glass

Ballast Point Brewing & Spirits

Aquí te contamos ocho datos curiosos sobre la cervecería:

1. El fundador es homónimo del guitarrista de The White Stripes

Jack White descubrió su amor por la cerveza en la universidad, pero el hombre no es el mismo artista pálido. Este Jack estudiaba en UCLA y junto con su compañero de cuarto Pete A’Hearn hicieron su primera cerveza en su departamento en el campus.

2. Empezó como una tienda de suministros para cerveceros

En realidad todo empezó en 1992 cuando estos universitarios pusieron una tienda de suministros cerveceros, ya que al hacer su primer cerveza se dieron cuenta que no había muchos lugares, ni tenían acceso a insumos para hacer cerveza en casa. Años más tarde, en la parte trasera de la tienda comenzaron a vender su cerveza.

3. Ballast Point es un lugar en Point Loma

Es un lugar histórico de San Diego, el último lugar en la Costa del Pacífico que mantuvo la luz del faro encendida hasta que el lugar fue derrumbado en los años 60s, donde ahora es la Base Naval de Point Loma.

4. Casi todas sus cervezas tienen nombres de peces o términos de pesca

Las etiquetas lo comprueban: Wahoo, Sculpin, The Commodore, Longfin, Grunion y así sigue…
 

5. También producen ron, whiskey ginebra y vodka

Ballast Point se convirtió en una de las primeras destilerías de San Diego desde 2012. Los siguientes dos años ganaron el título de la Destilería Californiana del Año.

6. Sculpin es su cerveza de oro

La famosa IPA de Ballast Point recibió el oro en 2010 y 2014 en una de las competencias más importantes de cerveza a nivel internacional: The World Beer Cup. Pero desde antes la Sculpin era una de las cervezas que más los distingue.

7. Han cambiado su logo ocho veces en 20 años

Los inicios de Ballast Point fueron al mismo tiempo que tu veías esos programas en Nickelodeon, los mismos que te dan nostalgia ahora, por lo que es probable no recuerdes la evolución

 

 

www.sandiegored.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *