Bariloche oficializa proyecto para regular la venta de cerveza en growlers

El bloque Juntos Somos Bariloche presentó una iniciativa consensuada con este creciente sector productivo y las autoridades responsables de la fiscalización. Fija condiciones de higiene y rotulación, además de sanciones por incumplimientos.

Bariloche oficializa proyecto para regular la venta de cerveza en growlers

Bariloche es una ciudad en la que la producción y comercialización de cerveza artesanal es cada vez mayor. En los últimos tiempos se ha incrementado la venta de cerveza tirada en botellones de hasta 2,5 litros, modalidad que ya existe en otros lugares el país y del mundo.

Tras el trabajo sostenido de la concejal Julia Fernández (JSB) junto con Jefatura de Gabinete, Bromatología, Inspección General, la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina y diversos actores públicos y privados, se arribó a un proyecto para regular la venta de cerveza artesanal bajo esta modalidad.

La concejal Julia Fernández manifestó que “la venta de cerveza tirada en botellones es elegida por cada vez más vecinos de nuestra ciudad, por lo que es necesaria su regulación a fin de resguardar los derechos de los consumidores”.

Además expresó que “la iniciativa contó con la colaboración de diversos actores del ámbito público y privado vinculados a la producción, comercialización y control de venta de cerveza por lo que la norma propuesta contempla todos los puntos a fin de resguardar a los barilochenses en materia de seguridad bromatológica e higiene de este tipo de expendio de cerveza fraccionada”.

El proyecto estipula los establecimientos autorizados para vender cerveza en botellones, crea una nueva unidad de negocio dedicada exclusivamente a este tipo de expendio, un procedimiento de higiene y de etiquetado y fija, asimismo, las multas para quienes infrinjan lo establecido.

El procedimiento de limpieza quedará descripto en los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento, conocidos como P.O.E.S., mediante el cual se establecen el proceso a realizarse según las técnicas de limpieza y rellenada utilizado en cada comercio en particular. Además el P.O.E.S. deberá ser avalado por un profesional universitario con título habilitante en rubro alimenticio.

Finalmente, la concejal Fernández informó que se seguirá trabajando con los diversos actores involucrados dado que existe la propuesta de vender cerveza artesanal tirada en botellones de otras medidas.

 

www.barilocheopina.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *