Beber cerveza nos vuelve más sociables y menos tímidos en el sexo

Un estudio ha confirmado lo que muchos de muchos ya sabíamos desde del primer día que salimos a tomar una copa: beber cerveza nos convierte en personas más sociables y hace que perdamos la timidez ante los aspectos sexuales.

cerveza_sexo

El estudio ha sido realizado por unos investigadores suizos que se centraron en 60 voluntarios de entre 18 y 50 años, al que a la mitad de ellos se les dio cerveza mientras que a la otra mitad se les dio cerveza sin alcohol. El resultado reveló que para los voluntarios que habían ingerido una cantidad moderada de cerveza, les era menos incómodo ver imágenes de sexo explícito, mientras que para los otros podía resultar realmente embarazoso. El efecto fue mayor en las mujeres que no en los hombres.

Durante el estudio se pidió a los voluntarios que realizaran una serie de tareas como el reconocimiento facial, un test de empatía y otro de excitación sexual. Los expertos observaron que aquellos que habían tomado cerveza se mostraban más atraídos por los rostros felices y las situaciones sociables que no los otros. Según Matthias Liechti, el investigador principal del estudio, encontraron que “beber un vaso de cerveza ayuda a la gente a ver caras felices más rápido y mejora lapreocupación por situaciones emocionales positivas”.

Los investigadores constataron que no encontraron que el consumo de cerveza tuviera algún efecto sobre los niveles de la hormona oxitocina y que no se observaron cambios en los niveles de excitación sexual.

Wim van den Brink, profesor de la Universidad de Amsterdam, ha afirmado que “este es un estudio interesante que confirma la sabiduría convencional de que el alcohol es un lubricante social y que el uso moderado de éste hace que la gente se vuelva más feliz, más social y menos inhibidos cuando se trata de compromiso sexual”.

 

www.nosotras.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *