Betsy, la primera cerveza elaborada para ser consumida a 35.000 pies de altura

Recientemente se anunció el lanzamiento de “Betsy”, una cerveza especial para tomar en el avión a una altura de 35.000 pies, la primera cerveza artesanal del mundo concebida con ese propósito.

Betsy, la primera cerveza elaborada para ser consumida a 35.000 pies de altura

Evidentemente también se puede tomar en tierra, por lo que se deduce que posiblemente el sabor y el aroma serán mucho más intensos que si se toma en el avión.

Existen varias razones para que la percepción del sabor y el aroma de las comidas y bebidas sean diferentes en tierra y a gran altitud.

En ello influye la presión, la saturación de oxígeno en sangre y la reducción de la eficacia de los receptores de aroma y sabor en hasta un 30%, por lo que algunas aerolíneas han adaptado la preparación de las comidas que son servidas durante un vuelo.
 

Características

Betsy es el fruto de la colaboración entre la aerolínea Cathay Pacific y la empresa cervecera Hong Kong Brewing Co y se trata de una cerveza de trigo sin filtrar en cuya formulación se han integrado como ingredientes fruta ojo de dragón, nativa de China, miel proveniente de Hong Kong y lúpulos ingleses. Además posee un 10% más de carbonatación que las cervezas tradicionales a fin de estimular las papilas gustativas.

La aerolínea comenta que uno de sus objetivos ha sido poder ofrecer una experiencia de calidad a la hora de que sus pasajeros disfruten de la comida o la bebida.

La cerveza Betsy es el resultado de esa inquietud por ofrecer lo mejor en el vuelo, se ha bautizado con ese nombre como tributo al primer avión de la aerolínea y que estuvo en servicio durante la década de los 40 y los 50.

Betsy estará disponible entre el 1 de marzo y hasta el 30 de abril en los asientos de primera clase de las rutas de vuelo entre Hong Kong, Reino Unido y Estados Unidos, además de un reducido número de restaurantes de Hong Kong.

 

gastronomiaycia.republica.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *