Bieryoga, diga “prost” en lugar de “om”, la moda que causa furor en Europa

En lugar del tradicional “Om”, mantra para balancear las energías y entrar en estado de concentración, los que practican bieryoga dicen “prost” (salud!).

bieryoga

Jhula, una instructora titulada de yoga con un estudios en Berlín, Alemania, está causando furor con su nueva variedad, que combina la salud del yoga con una de las pasiones más arraigadas en la cultura alemana: la cerveza.

Con poses como “el saludo a la cerveza” en lugar de “el saludo al sol” o “el árbol de la cerveza” sustituyendo a la pose de “el árbol de la vida”, el bieryoga (su nombre en alemán) gana cada vez más adeptos en toda la ciudad alemana.

Web oficial

Según la página web oficial del bieryoga, se trata de una práctica para la diversión pero que también puede impactar positivamente en la salud: “tomamos la filosofía del yoga y la juntamos con el placer de beber cerveza para alcanzar el máximo nivel de conciencia”.

Jhula, una instructora certificada de yoga se dice también apasionada por la cerveza. “Ambas son cosas importantes en mi vida, y me dije ¿por qué no combinarlas?”, comentó la joven alemana. En este país europeo es legal ingerir bebidas alcohólicas desde los 16 años de edad.

El vocablo “Yoga” proviene del sánscrito y significa “unión”, y se originó en India alrededor del siglo XVII a.C. y se cree que los primero yoguis vivieron en el valle del Indo (actualmente Afganistán, Pakistán y noroeste de la India). El arqueólogo británico Sir John Marshall hizo descubrimientos arqueológicos de placas de piedra talladas con lo que se cree son poses de yoga.

 

www.lr21.com.uy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *