CEO de AB InBev visitará México para presentar su plan global de consumo de energía electrica renovable

Hace poco más de un año entró en vigor La Ley de Transición Energética en México, con la cual, el 35 por ciento de la electricidad que se genere en el país deberá de provenir de energías renovables para 2035.
 

CEO de AB InBev

En este contexto, la próxima semana estará en México Carlos Brito, CEO del gigante mundial de la cerveza AB InBev, dueña del Grupo Modelo. El ejecutivo estará en la CDMX para presentar su plan global de transición al consumo de energía eléctrica renovable de toda la compañía.
 


 
La decisión de hacer el anuncio en México se debe a que su filial Grupo Modelo, que comercializa marcas de cerveza como Victoria y Corona, será el parteaguas en esta transición al establecer un acuerdo con la española Iberdrola para abrir una planta de energía eólica en Puebla.

Con este complejo se proveerá de electricidad a una parte de sus operaciones en el país, donde tiene aproximadamente el 56 por ciento del mercado.

En su reporte anual de 2016, AB InBev señala su compromiso para aumentar significativamente el uso de energías renovables en cervecerías y operaciones verticales y así reducir las emisiones de carbono a largo plazo.

Ejecutivos de Modelo habían adelantado que estructuraban un plan para utilizar fuentes de bajo costo como el gas natural y la cogeneración con vapor, así como eólicas, biogas y el bagazo que produce la malta de la cerveza.

Durante el anuncio del próximo martes también estarán presentes Enrique Alba, director de Iberdrola México, y Mauricio Leyva, CEO de Grupo Modelo.

 

 

www.elfinanciero.com.mx

 

 

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *