Cervecería Calavera lanza nueva edición de su Tripel de Día de Muertos

México se prepara nuevamente para vestirse de tradición con la fiesta del día de muertos y la inspiración inunda los talleres y estudios de artistas para dar vida a creaciones inspiradas en la celebración de la muerte. El mundo de los cerveceros artesanales también da rienda suelta a su creatividad.
 
Ofrenda Tripel de Día de Muertos 2017

Ofrenda Tripel de Día de Muertos 2017

Por noveno año consecutivo, Cervecería Calavera presenta Ofrenda​, su cerveza Tripel de Día de Muertos. “Para nosotros, ésta es una fiesta muy importante. Desde pequeña, en mi casa poníamos el altar y seguíamos las tradiciones. Con la cerveza buscamos mantener viva la celebración”, comenta Elizabeth Rosas, socia fundadora de la cervecería.

La planta de Calavera se viste de tradición: se construye un gran altar de muertos y se forma un Tzompantli de calaveras de azúcar representando a 40 cervecerías artesanales.

“Tratamos que todos estén representados, cervecerías nuevas y algunas más antiguas, representando la unidad de la industria. Durante Cerveza México les entregamos a cada casa cervecera su calaverita”, explica Liz.
 

Diseño de la etiqueta

Además, cada año, la cervecería le comisiona el diseño de la etiqueta a un artista diferente. Este año, le tocó el turno a Pierre Fudaryli, artista originario de Quintana Roo. La etiqueta es una reinterpretación de la imagen de Mictecacihuatl, o señora de las personas muertas, reina del inframundo en la mitología mexica.

La presentación de esta cerveza está rodeada de la misma magia que la fiesta a la cual representa. Todo empieza con la cocción de esta cerveza. Se utilizan más de 40 calaveras de azúcar, del tamaño de un cráneo real, con los nombres de cervecerías artesanales e incluye calabaza en tacha. Mientras la cerveza madura y toma su carácter, Calavera invita a sus seguidores a participar en un concurso de calaveritas literarias.

Los ganadores de este concurso estarán invitados el próximo 28 de octubre a un desayuno en la planta de Calavera donde leerán sus calaveritas y probarán la edición de este año de Ofrenda.

 

 

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *