Cervecería Jester lanza inédito estilo de cerveza artesanal para el mercado en Chile

Cervecería Jester, reconocida en los últimos años como una de las mejores cervecerías artesanales de Chile, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva integrante de su ya amplio portafolio.
 
Pinta de cerveza Jester Hop Yuz

Jester “Hop Yuz”

Se trata de un estilo inédito en Chile, con el que esperan mantener activa su propuesta que suma a partir de hoy 7 variedades: Saison, Russian Imperial Stout, American Stout, American Pale Ale, Session IPA, West Coast Imperial IPA y la nueva integrante de la familia, una cerveza de estilo North East IPA denominada “Hop Yuz”.

Rafe Hutchings, uno de los tres socios de la cervecería comenta al respecto “nuestra motivación se encuentra en las North East IPA actualmente disponibles en USA, como The Alchemist, Tree House, Hill Farmstead, Other Half y Gunhill”.
 


 
Hace un tiempo nos reunimos con David O’Sullivan de Törst Brooklyn en el legendario pub de Evil Twin y nos dio tantas recomendaciones que terminamos realizando una cata improvisada del estilo, luego de lo cual quedamos muy impresionados con su sabor, aroma y sensación en boca, tanto que incluso nos termino gustando su aspecto turbio”.

Respecto a la permanencia de este nuevo estilo en el portafolio de Jester, Rafe comenta: “Pensamos ingresarla de forma permanente al portafolio, pero el futuro no está definido aún, primero la venderemos en schop y luego haremos algunas botellas, después veremos que pasa.

Este estilo de IPA es muy novedoso y ha causado mucha controversia, especialmente en USA y eso nos gusta! Pensamos que se mantendrá e incluso crecerá en popularidad con el tiempo y para nuestra versión vamos a experimentar con pequeños ajustes buscando incorporar nuevos lúpulos para maximizar su aroma y jugosidad…  no cambiará mucho pero tampoco nos queremos limitar”.

Ficha Técnica

Nombre: Hop Yuz
ABV: 6.7%
IBU: 70
Descripción: Es turbia, sedosa en boca y muy jugosa. Tiene un aroma de mandarinas con un poco de mora y sandia. Utiliza lúpulo mandarin bavaria en dry hopping.
Disponibilidad: Pepperland, Rubik, Uncle Fletch Nuñoa, Yungay Viejo, Beer Garden El Mesón, Deposito Cervecero Zapata y Barbudo Beer Garden (todos en Santiago)



Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *