Cerveza Duff actualiza su oferta en Chile y llegará en formato lata

Hace ya un par de años, la popular cerveza Duff que se hizo conocida en la serie Los Simpson se comenzó a comercializar bajo licencia en Chile en su formato tradicional de botella de vidrio, tal como la consume Homero.

duff_chile

Álvaro Fernández, gerente general de la Distribuidora Tauber explica: “a pesar de partir con una capacidad de producción limitada y un precio relativamente alto, estudios que hemos realizado confirman que tenemos una marca muy potente y deseada. Por otro lado, su calidad y sabor han sido muy bien evaluados, por lo que podemos prever una temporada muy exitosa”.

Parte de estas proyecciones se explican debido a dos iniciativas que se están poniendo en marcha: “dado que el producto es elaborado en Europa, en plantas de última generación, existe la capacidad para cuadruplicar la venta en Chile. La otra se relaciona con el precio, mucho menor al inicial, con la incorporación del formato en lata de 330 cc. La eficiencia productiva y los costos de producción nos permitirán llegar al mercado en el rango de los $3.700 a 3.900 por el pack de seis latas”.

Los elementos que distinguen a cerveza Duff según Fernández apuntan a que “su formula y fabricación son europeas, es una cerveza lager, rubia, con 5% de alcohol y un sabor muy equilibrado”. El ejecutivo agrega que el abanico de consumidores es muy amplio “hombres y mujeres entre 20 y 40 años que conoce la marca a partir de la serie de televisión y que le asocia atributos como ‘actual’, ‘irreverente’, ‘innovadora’ y ‘cool’. Son personas con buen sentido del humor, opinión y conectados con el mundo”.

 

www.lun.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *