Charlie Papazian anuncia su retiro de la Brewers Association

La Brewers Associacion, el grupo comercial sin fines de lucro dedicado a promover y proteger a las cervecerías artesanales pequeñas e independientes de los Estados Unidos, acaba de anunciar el retiro de su fundador y ex presidente Charlie Papazian.
 
Charlie Papazian

Charlie Papazian

Su salida que se hará efectiva el 23 de enero de 2019, coincidiendo con su cumpleaños N° 70 y con sus 40 años construyendo una comunidad artesanal, inspirando a cerveceros y amantes de la cerveza de todo el mundo.

“Todos estamos hoy aquí por Charlie Papazian”, dijo Bob Pease, presidente y CEO de la Brewers Association. “Su influencia en la comunidad de cerveceros caseros y artesanales es inconmensurable. ¿Quién podría haber predicho que una simple cuchara de madera y que el ingenio y la pasión de un hombre engendrarían una comunidad de más de un millón de cerveceros caseros y más de 6.000 cervecerías artesanales estadounidenses pequeñas e independientes “.
 

Relax. Don’t worry. Have a homebrew

Charlie Papazian, fundador de la American Homebrewers Association (AHA) y la Association of Brewers, allanó el escenario para la elaboración casera en los años setenta.

Su experiencia y tono amistoso le aseguraron a la gente que hacer una buena cerveza en casa era posible, haciendo hincapié en su eslogan “Relax. Don’t worry. Have a homebrew” en su primer libro, The Complete Joy of Homebrewing, inspiró a millones de personas a aprender el hobby de la elaboración de cerveza casera.
 
 Charlie Papazian y Charlie Matzen.

Charlie Papazian y Charlie Matzen

En 1978, Papazian, junto con Charlie Matzen, formaron la AHA en Boulder, Colorado. Más tarde, publicaron el primer número de la revista Zymurgy, anunciando la nueva organización, abogando por la legalización federal de la elaboración de cerveza casera y haciendo un llamado a participar en la primera AHA National Homebrew Competition. Hoy, la AHA tiene más de 46.000 miembros.

En 1982, Papazian inauguró el Great American Beer Festival (GABF) en Boulder, Colorado. Ahora, en su edición número 37, el GABF es el mayor festival de cerveza en Norteamérica con más de 60.000 tickets vendidos al año, siendo su competencia es una de los más codiciados premios en la industria cervecera.

En 2005, la Association of Brewers y la Brewers’ Association of America se fusionaron para formar la Brewers Association.
 

Últimos proyectos

Cuando se le preguntó a Charlie: “¿Alguna vez imaginaste que la cerveza se convertiría en esto?” Su respuesta es siempre sí. “Tuve una visión lúdica de que habría un cervecero casero en cada barrio y una cervecería en cada ciudad. Pero lo que no imaginé, no pude imaginar, nunca consideré, fue el impacto que la elaboración artesanal tendría en nuestra cultura, nuestra economía y nuestro estilo de vida”, reflexiona.

Papazian pasará su último año en el BA completando muchos proyectos, que incluyen el desarrollo de un archivo sobre la historia de la elaboración de cerveza artesanal.

El archivo albergará más de 40 años de historia de la cerveza artesanal en forma de más de 100.000 publicaciones, fotografías, cintas de audio, películas y documentos, incluidas 140 entrevistas en video a los pioneros de la elaboración artesanal estadounidense.

También pronunciará el discurso principal en la 40ª Conferencia nacional anual Homebrew de la AHA Homebrew Con, en Portland, Oregón, el jueves 28 de junio de 2018.

 

www.brewersassociation.org



Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *