Científico de la Universidad de Lovaina crea levadura de cerveza modificada genéticamente

Kevin Verstrepen, profesor de genética de la Universidad de Lovaina en Bélgica, ha creado en el laboratorio una levadura más eficiente, aunque las cervecerías dudan en utilizarla.
 
levadura de cerveza modificada genéticamente

Científico de la Universidad de Lovaina crea levadura de cerveza modificada genéticamente

El experto en genética logró modificar el ADN de la levadura Saccharomyces cerevisiae, empleada en la elaboración de cerveza, pan y vino, con la ayuda de una nueva tecnología molecular conocida como CRISPR, una copia del código genético del microorganismo.

Verstrepen seleccionó las mejores características de más de 30 tipos de levadura y creó una levadura más eficiente, eficaz e incluso amigable con el medio ambiente. Con esta nueva levadura se pueden producir 100 veces más la cantidad de bebida en menor tiempo.
 


 
“Creo que el lado prometedor de las tecnologías de genética modificada es que puedes crear una levadura que fermente más rápido y sea más tolerante al alcohol, sin alterar los sabores” comentó el científico.

Al acelerar el proceso de fermentación, las cervecerías también reducirían costos operativos como agua, energía eléctrica o gas, pues fabricarían cervezas más baratas pero con la misma calidad.

Sin embargo, las cervecerías aún no tienen planes de utilizar esta nueva opción. Karen Fortmann, científica de los White Labs en San Diego, California, no cree que las cervecerías opten por usar organismos genéticamente modificados, ya que son fieles a los procesos tradicionales.

 

www.reforma.com



0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *