Constellation Brands analiza ingresar al mercado del alcohol con marihuana

Constellation Brands Inc., el gigante de los alcoholes que vende la cerveza Corona y el vodka Svedka, está considerando un nuevo enfoque para revitalizar sus bebidas: marihuana. “Lo estamos analizando”, dijo en una entrevista el máximo ejecutivo de Constellation, Rob Sands.

constellation

La legalización de la marihuana a lo largo de gran parte de Estados Unidos, alentada por victorias en la noche de la elección el martes, está creando un gran nuevo mercado para el cannabis legal.

Los votantes aprobaron el uso recreacional de la marihuana en California, Maine, Massachusetts y Nevada. Con ello, la cantidad de estados dondees legal llega a ocho, más Washington, D.C., lo que significa que uno de cada cinco adultos estadounidenses ahora vive en un área donde es legal.

Si bien la marihuana ha sido vista como una amenaza para el sector de bebidas alcohólicas, Sands la considera una oportunidad. Se espera que la industria crezca más de ocho veces en la próxima década, de 6 mil millones en 2015 a 50 mil millones de dólares en 2026, según datos de Cowen & Co.

“¿Por qué las grandes empresas, por decirlo así, no estarían extremadamente interesadas en una categoría de esa magnitud?”, se cuestionó Sands. “Si hay un montón de dinero involucrado, no se va a dejar en manos de las firmas familiares”.
 

La sombra de Trump

Las elecciones en EU pudieron tener resultados mixtos para Constellation, una compañía considerada particularmente vulnerable a una presidencia de Donald Trump. Las importaciones mexicanas representan más de la mitad de las ventas netas de la empresa con sede en Victor, Nueva York, y los consumidores latinos corresponden al 40 por ciento de sus consumidores.

Trump, sin duda, se ha comprometido a construir un muro entre Estados Unidos y México, y a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Sands desestima esas preocupaciones y destaca que hay mucho espacio entre las promesas de campaña y la legislación real.

Un Gobierno republicano unificado debería ser bueno para los negocios en general, dijo.

 

www.elclarinete.com.mx

 

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *