Constellation Brands ingresa al negocio del cannabis

Constellation Brands, la compañía estadounidense representante de marcas como cerveza Corona y propietaria de las cervecerías Ballast Point y Funky Buddha, acaba de adquirir una parte de Canopy Growth Corp, el mayor productor de cannabis medicinal en Canadá.
 
Vaso de cerveza con hoja de cannabis en su interior

Constellation Brands ingresa al negocio del cannabis

La adquisición, cercana al 10% de participación, se realizó por una suma que alcanza los 191 millones de dólares, con lo que Constellation Brands se convierte en el primer fabricante de vino, cerveza y bebidas espirituosas en invertir en el sector del cannabis legal.

La operación se produce en un contexto que anticipa la legalización del cannabis para uso recreativo a nivel nacional en Canadá para julio del 2018. Para el año siguiente se volverían legales las bebidas y productos comestibles en base a la sustancia.

En la actualidad, si bien varios laboratorios han desarrollado productos derivados del cannabis y un índice canadiense de acciones ligadas a la marihuana calculado por la firma Canaccord Genuity subió 36% en el mes al 11 de octubre, importantes compañías de otros sectores aún mantienen distancia, preocupadas por las connotaciones de involucrarse con una sustancia aún prohibida.
 

Acciones y futuro en el mercado

Una vez conocida la noticia, las acciones de Constellation Brands se elevaron en un 0.5%, luego de haberse incrementado en un 1% antes de la apertura bursátil.

Las acciones de Canopy Growth Corp se cotizan en la Bolsa de Toronto con capitalización de mercado de 2.200 millones de dólares canadienses.

“Obviamente estamos tratando de sacar ventaja de ser los pioneros”, dijo a The Wall Street Journal el presidente ejecutivo de Constellation, Rob Sands, indicando además que espera que la industria del cannabis sea legalizada a nivel nacional en Estados Unidos en los próximos años: “Creemos que es altamente probable, dado lo que está sucediendo a nivel de los estados”.

Según Sands, si bien Constellation no tiene planes de participar de lobby a favor de la legalización nacional de la marihuana en Estados Unidos, analistas plantean que una de las alternativas más inmediatas para Constellation podría por ahora desarrollar bebidas no alcohólicas en base a cannabis para el mercado canadiense, un mercado que las consultoras estiman de entre 5.000 a 10.000 millones de dólares.

 

www.forbes.com.mx



Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *