Dogfish Head Brewery elabora una nueva edición limitada de su cerveza “Chicha”

La chicha es una antigua cerveza nativa de América que originalmente era elaborada con maíz masticado y escupido con el objetivo de ser impregnado de la enzima ptialina, capaz de convertir los almidones del cereal en azucares fermentables más simples.
 
Dogfish Head Chicha

Dogfish Head Chicha

Dogfish Head Chicha es una de las creaciones más comentadas de la cervecería, elaborada por primera vez en 2009 y cuyo proceso de investigación y creación fue mostrado en uno de los capítulos del programa Brew Masters, conducido por Sam Calagione.

Este nuevo lote de Chicha se elaboró ​​con la colaboración de los más de 100 trabajadores de Dogfish Head que se unieron para masticar maíz y disponer así del principal ingrediente de esta cerveza: maíz morado masticado.

Para dar la bienvenida al regreso de esta cerveza histórica y celebrar la colaboración que la trajo a la vida, Dogfish lanzará sólo 200 botellas de 750 ml en el Tasting Room de la cervecería Milton, el próximo 10 de marzo.
 

Dogfish Head Chicha

Entonces, ¿de qué se trata exactamente esta versión de Chicha? Específicamente se trata de una interpretación de la bebida que pequeñas comunidades de Perú producen a partir de maíz morado masticado, fermentado de forma natural en grandes ollas de barro y a menudo, con el añadido de frutas y especias autóctonas.

Dogfish Head por su parte reprodujo esta antigua cerveza al elaborar Chicha a partir de maíz peruano morado masticado, maíz malteado y cebada malteada. A continuación, el mosto se hierve para asegurar una completa esterilización, se enfría y se mezcla con fresas. Luego es fermentada con una mezcla única de cepas de levadura, dando como resultado una Chicha que alcanza los 3.1% de ABV, con aromas frutados, especiados y un final seco.
 
Maiz Morado

Maíz morado

Fue en el ‘Hootenanny’, la fiesta de celebración anual de Dogfish organizada por Sam y Mariah Calagione, cofundadores de Dogfish Head, que cientos de compañeros de trabajo se reunieron para brindar por sus logros del año anterior y los objetivos del siguiente, cuando en un último recordatorio de lo que significa el trabajo en equipo, cada asistente recibió una taza de maíz morado para masticar y escupir, contribuyendo así a disponer del ingrediente principal necesario para elaborar esta Chicha.
 

Lotes con historia

“Chicha es una de las cervezas más exclusivas que elaboramos en Dogfish y cada lote tiene su propia historia especial”, dijo Sam Calagione, CEO y fundador de Dogfish Head. “Estoy especialmente entusiasmado con la versión de Chicha de este año desde que estaba hombro con hombro con mis compañeros de trabajo masticando maíz morado y escupiéndolo en tazas para crear la cerveza que requiere mayor colaboración física de todas nuestras preparaciones”.

La cerveza estará disponible hasta agotar existencia a un precio de USD18 y se venderán por orden de llegada, con un límite de dos botellas por persona.

Chicha es una cerveza que se debe disfrutar fresca, por lo que cada botella incluirá una fecha de “consumir antes de” como referencia en la etiqueta.

 

 

thefullpint.com



Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *