El museo Smithsoniano contrata a historiadora de la cerveza

El Museo Nacional Smithsoniano de Historia Americana ha nombrado a Theresa McCulla como la historiadora que supervisara su iniciativa sobre la Historia de la Cerveza Estadounidense.

El museo Smithsoniano contrata a historiadora de la cerveza Theresa McCulla

McCulla es una historiadora especializada en la sociedad y la cultura de la comida en Estados Unidos desde principios del 1800 y ha centrado su trabajo en el papel que la comida y la bebida ha tenido en generar ideas sobre la historia, cultura e identidad en Estados Unidos, lo que la ha llevado a acumular una gran experiencia en investigación, publicación y recopilación de historias.

Trabajará fuera del museo en Washington, conduciendo la investigación y la nueva colección del museo, con énfasis especial en la elaboración de cerveza casera y la industria de la elaboración de cerveza.

Con una duración de tres años, la iniciativa forma parte del programa del museo sobre historia de la comida y fue creado en 2016 para recolectar, documentar y preservar la historia de la cerveza, de los cerveceros artesanales e industriales y explorar cómo la cerveza se conecta con temas más amplios de la historia estadounidense.

“La historia de la cerveza nos conecta con historias de tradición e innovación, la agricultura, la industria y otras grandes líneas de la experiencia estadounidense”, dice Paula Johnson, curadora de alimentos del museo. “Theresa se centrará en la elaboración de cerveza durante los siglos XX y XXI, incluyendo la historia de la consolidación y el enorme auge en la elaboración de cerveza casera y artesanal desde la década de 1970”.

Como historiador cervecero, McCulla diseñará un plan de investigación, utilizando fuentes materiales y de archivo, divulgando y publicando. Documentará las innovaciones tecnológicas, agrícolas y empresariales en la elaboración de cerveza, la historia de la publicidad y el papel de la cerveza en la cultura de consumo y la vida comunitaria, aprovechando las colecciones existentes y colaborando en la programación pública dentro del museo y socios externos.

La iniciativa es posible gracias a una donación de la Asociación de Cerveceros de Boulder, Colorado, la asociación comercial sin fines de lucro dedicada a pequeños e independientes cerveceros estadounidenses.

 

www.homebrewersassociation.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *