El Oktoberfest de Alemania, el festival de la cerveza más grande del mundo que se celebra cada año en Múnich, no se llevará a cabo nuevamente en 2021 debido a la crisis del coronavirus, informaron las autoridades.

Oktoberfest de Múnich
Oktoberfest de Múnich

La pandemia ha obligado a cancelar el popular festival por segundo año consecutivo, el cual se había programado entre el 18 de septiembre y el 3 de octubre de 2021.

La decisión fue tomada por el primer ministro del estado de Baviera, Markus Söder y el alcalde de Munich, Dieter Reiter.

Söder dijo que el “Oktoberfest es el festival de cerveza más grande del mundo y que la pandemia aún no está lo suficientemente controlada como para permitir que personas de todos los rincones del planeta se reúnan en tiendas de campaña a celebrar y beber cerveza”.

“En las clásicas carpas cerveceras de los grandes festivales, el distanciamiento social, las máscaras y otras medidas son prácticamente imposibles de implementar”, afirmó.

“La situación es demasiado precaria”, agregó. “Imagínese que hubiera una nueva ola y luego Oktoberfest se convierte en un evento de super-propagadores. La marca se dañaría para siempre y no queremos eso”.

El alcalde de Múnich afirmó que cancelar el Oktoberfest nuevamente es “una gran pena” para los millones de fanáticos del “Wiesn”, como se le llama al festival en el dialecto bávaro local. 

Reiter advirtió que cancelar el Oktoberfest por segundo año consecutivo sin duda tendrá tremandas repercusiones para todos quienes trabajan allí, considerando que el Oktoberfest en 2019 generó un estimado de €1,23 mil millones de euros ($ 1,5 mil millones) para la economía local. 

El festival anual, que por lo general atrae a más de 6 millones de visitantes de todos los rincones del mundo ya acumula 200 años de historia.

Los visitantes acuden y se sientan en largas mesas comunes para beber cerveza, comer salchichas, pretzels o codillo de cerdo y escuchar bandas de música tradicional alemana.

El encargado del Oktoberfest, Clemens Baumgärtner, afirmó por último que la medida es “completamente adecuada no solo en consideración a la salud de los visitantes, sino también por la buena reputación del Oktoberfest de Múnich como un festival seguro y de alta calidad”.

Recomendamos

 
Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario