Españoles prefieren la cerveza al vino

Entre 2001 y 2011 los españoles consumieron de media al año 9,5 litros de alcohol puro, como recoge un informe elaborado por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Salud Carlos III.
 
vino y cerveza

Vino y cerveza

Una de las conclusiones que se extraen de este trabajo es que los españoles prefieren la cerveza al vino, perdiendo el zumo de uva bastantes adeptos durante los últimos tiempos.

Entre 2001 y 2002 el vino dejó de ser la bebida predilecta de los ciudadanos y la sustituyeron por la cerveza, que suponía un 46% del total consumido frente al 28% del vino.

Durante los seis primeros meses del año se comercializaron en España un total de 1.342 millones de litros de cerveza, según Nielsen. El pasado ejercicio el sector cervecero facturó 3.882 millones de euros, con casi 2.800 millones de litros.
 


 
Si nos fijamos en el consumo de esta bebida por comunidades autónomas, el sur de España (Andalucía y Badajoz) es en donde más se consume cerveza con un 21,5%, en donde la firma líder es Cruzcampo.

A continuación le siguen en esta clasificación con un 15,1% Albacete, Comunidad Valenciana y Murcia, con la marca Amstel como la más consumida. También triunfa en el norte-centro del país, en la zona que abarca País Vasco, Palencia, Burgos, Soria, La Rioja y Navarra.

El tercer grupo cervecero con más éxito es Damm, que domina en Cataluña, centro de Aragón y Baleares. El área metropolitana de Madrid, con un 11%, se impone a la de Barcelona (8%), en donde Mahou Clásica es la más bebida.

 

www.okdiario.com



Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *