Estrella Galicia ficha a ex ejecutivo de Amazon para impulsar su estrategia digital

Estrella Galicia ha fichado a Juan José Delgado, ex ejecutivo de Amazon, como Global Chief Digital Officer, un puesto de nueva creación y que supone una apuesta por la adaptación de la cervecera a los retos que plantea la revolución tecnológica y al nuevo cliente digital.
 
Estrella Galicia ficha a ex ejecutivo de Amazonpara impulsar su estrategia digital

Estrella Galicia ficha a ex ejecutivo de Amazon para impulsar su estrategia digital

En concreto, Delgado regresa a España de la mano de la cervecera española después de haber estado ayudando en las estrategias comerciales de grandes marcas internacionales como Amazon, Burger King, Pepsi, Hertz, CB Richard Ellis, Ford, Bosch, Siemens, Liberty, Vodafone y Telefónica.

En su último puesto como directivo de Amazon en Londres, Delgado consiguió en 2015 el récord de ventas en un día del gigante del comercio electrónico, coincidiendo con la celebración del ‘Black Friday’, una cifra que todavía no ha sido superado.
 


 
El consejero delegado de Estrella Galicia, Ignacio Rivera, ha destacado la carrera de Delgado y su confianza en que “conseguirá preparar a una cervecera tradicional como es Estrella Galicia para un mundo diferente, unos consumidores diferentes y una manera diferente de disfrutar de la cerveza”.

“El reto que nos hemos planteado en Estrella Galicia es conseguir la adaptación tecnológica de una empresa tradicional y que los nuevos consumidores, sean como sean y compren como compren, tomen una cerveza tradicional como la nuestra”, ha señalado.

Por su parte, JJ Delgado ha confesado que el proyecto de llevar al futuro a una cervecera tradicional sin dejar de ser tradicional le parece un reto enriquecedor al que ahora dedicará su experiencia internacional.

“Después de trabajar para grandes marcas internacionales, el proyecto de Estrella Galicia me ofrecía un proyecto diferenciador y, además, me permitía la posibilidad de volver a España, un mercado diferente y con muchos retos por delante”, ha señalado.

 

 

www.expansion.com

 

 

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *