Firma de inversión China compra el pub más famoso de Inglaterra

SinoFortone, una firma de inversión respaldada por el Gobierno chino, ha alcanzado un acuerdo para adquirir The Plough at Cadsden por unos dos millones de libras (2,36 millones de euros), con el objetivo de trasladar el formato de hostelería de este pub a su propio país.
 

the_plough

David Cameron y Xi Jinping

The Plough es posiblemente la taberna tradicional más conocida de Inglaterra. Ubicada en el condado de Buckinghamshire, es un punto habitual de relax para los primeros ministros, ya que está muy cerca de Chequers, la residencia campestre oficial de los jefes del Gobierno británico.

El año pasado, David Cameron llevo allí a tomar una pinta de cerveza al presidente chino Xi Jinping, durante la visita de Estado de este mandatario a Reino Unido. Las imágenes de Jinping bebiendo cerveza en ese local junto al ex primer ministro habrían despertado el interés inversor de SinoFortone.

Otros primeros ministros como Ted Heath también eran habituales del bar, pero está por ver si la actual inquilina de Downing Street, Theresa May, se deja caer por The Plough.
 


 
La consultora inmobiliaria Christie & Co ha intermediado la operación. “El pub se hizo famoso en círculos chinos tras la visita del presidente Xi Jinping, y se ha convertido desde entonces en una atracción para visitantes de ese país, que quieren probar las clásicas comida y bebida británicas como hizo su presidente”, explica Neil Morgan, director de Christie & Co.

SinoFortone, que suele invertir en infraestructuras, energía, educación y alimentación, pretende empaparse del sistema de gestión de The Plough para aplicarlo en su mercado nacional. Peter Zhang, director de inversiones de la firma, asegura que “el concepto del pub inglés está creciendo de manera muy rápida en China y es el mejor modo para unir culturas diferentes y generar amistades. Vemos más oportunidades, especialmente en países situados entre China y Europa donde la marca Reino Unido puede ser exportada”.

En su web, The Plough asegura ser “probablemente el pub más famoso de Inglaterra”. Además de servir comida y bebida (un plato de fish & chips, que consiste en bacalao rebozado con patatas fritas, cuesta 15,95 libras), el local tiene cuatro habitaciones para pernoctar. Hasta ahora, era propiedad de Steve Hollings.

Aunque de pequeña escala, la oferta por el pub revela la profundidad del asalto empresarial chino a los mercados occidentales. Según datos recopilados por el bufete Clifford Chance, las adquisiciones anunciadas por empresas chinas fuera de su país en lo que va de 2016 asciende a 187.500 millones de dólares (176.886 millones de euros), récord histórico tras crecer un 180% respecto al año pasado.

 

 

www.expansion.com

 

 

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *