Growler Chill, el nuevo dispensador de cerveza casero

Growler Chill, el nuevo dispensador de cerveza caseroGrowler Chill es un proyecto presentado en la plataforma  Kickstarter que ha tenido un buen recibimiento, especialmente entre los amantes de la cerveza.
 
Growler Chill, el nuevo dispensador de cerveza casero

Growler Chill, el nuevo dispensador de cerveza casero

Al menos así se demuestra con el dinero que se ha recaudado hasta el momento, se solicitaban 175.000 dólares y a falta de 26 días para que acabe el plazo de financiación, ya se han recaudado más de 334.000 dólares.

Se trata de un dispensador de cerveza para uso doméstico que puede contener hasta tres growler de casi dos litros, de bajo coste y reutilizables, que se pueden llenar con la variedad de cerveza elegida y colocarlas en la máquina, manteniéndose durante semanas con sus condiciones intactas, protegida de la luz y del oxígeno, con la presión adecuada y a una temperatura de servicio ideal.

Al contar con tres botellas se puede disfrutar de tres variedades de cerveza artesanal de barril diferentes, cada botella integra su propio grifo por lo que no se producen mezclas, la unidad refrigerada se puede graduar para tomar la bebida a la temperatura deseada.

El compartimento donde se colocan las botellas es compacto y está perfectamente aislado, para evitar la acción del oxígeno, un sistema patentado se encarga de realizar la purga eliminándolo completamente.

Para la carbonatación se utiliza una pequeña botella de CO2 de 90 gramos que se aloja en un compartimento lateral, aunque también se puede utilizar una fuente externa de CO2 y para ello cuenta con una conexión exterior.
 

Uso del Growler Chill

Una particularidad de Growler Chill es que las botellas se colocan boca abajo, se sustituye el tapón de rosca de la botella por un sistema pendiente de patente denominado “Top Magic Cap” de una forma sencilla, la presión de CO2 se regula automáticamente y la cerveza ya está lista para ser dispensada a través del grifo.

El equipo además ha sido diseñado para utilizar una aplicación (de momento en fase de desarrollo), desde la que se podrá graduar la temperatura, conocer cuanta cerveza queda en el dispensador, así como otros parámetros relacionados con el aparato.

El mantenimiento de Growler Chill es muy sencillo, se recomienda periódicamente utilizar unas pastillas para la desinfección a fin de garantizar un rendimiento óptimo, estas pastillas se introducen en las botellas llenas de agua y se procede a vaciarlas a través de los grifo

El aparato empezará a comercializarse a partir del próximo mes de marzo y de momento sólo en Estados Unidos, aunque es posible que termine comercializándose en otros países. Podéis conocer todos los detalles del nuevo dispensador de cerveza doméstico Growler Chill a través de la página del proyecto en Kickstarter.

 

 

 gastronomiaycia.republica.com

 

 

Comenta en Facebook

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *