Italia incluye la cerveza artesanal en la “canasta familiar”

Los alimentos básicos para una dieta vegetariana o vegana, la cerveza artesanal y los relojes inteligentes son algunos de los productos que el Instituto de Estadística de Italia ha incorporado a la canasta familiar para calcular la inflación durante este 2017.

Canasta familiar Italia

El instituto explicó en un comunicado que en total son 12 los nuevos bienes y servicios incluidos en la lista de la compra básica de las familias italianas.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentran los productos básicos para una dieta vegetariana o vegana, lo que se explica debido a que cada vez son más los italianos que prescinden de la carne para sustituirla por frutas y verduras.

El Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales de Italia ha señalado en el “Informe Italia 2017” que el 7,6% de los italianos se confiesa vegano o vegetariano: un 4,6% de los italianos es vegetariano, mientras que el 3 % es vegano.

Coldiretti, la mayor asociación de ganaderos y agricultores de Italia, ha subrayado que en 2016 la venta de productos vegetarianos y veganos alcanzó 357 millones de euros, un 18% más que en el año anterior.

La cerveza artesanal ha sido incluida también en la canasta familiar, junto con los concentrados de frutas y verduras, los preparados de carne para cocer, los relojes inteligentes, los pulsómetros para las actividades deportivas o los sistemas amplificadores de sonido Soundbar.

A estos se suman las cámaras de acción, los cartuchos de inyección de tinta, las secadoras, las centrifugadoras y los servicios de seguros relacionados con la vivienda.

Por contra, salen de la cesta de la compra las cámaras de vídeo tradicionales porque han sido sustituidas por cámaras de última generación y por dispositivos móviles inteligentes.

En 2017 formarán parte de la lista de la compra 1.481 productos básicos, cinco más que en 2016, cuando eran 1.476.

El instituto italiano informó hoy de que, según sus datos provisionales, la inflación de Italia aumentó en enero un 0,9 % en términos interanuales y un 0,2 % con relación a diciembre de 2016.

 

es.investing.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *