Keith Villa, fundador de Blue Moon, lanzará cerveza infusionada con marihuana

Después de anunciar su retiro de MolsonCoors a principios de este año, Keith Villa, fundador de la cervecería Blue Moon Brewing, ha anunciado su próximo proyecto: cervezas infusionadas con THC.
 
Keith Villa

Keith Villa

La nueva compañía, llamada Ceria Beverages, estará dirigida por Villa como co-fundador y maestro cervecero, y su esposa, Jodi Villa, como CEO. “Ceria” toma el nombre de parte del campus de la Universidad de Bruselas, en Bélgica, donde Villa recibió su doctorado en ciencias de la cerveza.

La compañía ha estado trabajando con la firma de investigación de cannabinoides Ebbu para desarrollar una bebida infusionada con cannabis que contenga THC, junto con otros cannabinoides y terpenos, para producir la experiencia psicoactiva.

Esto difiere de otras cervezas infusionadas con cannabis, que no pueden contener legalmente tanto THC como alcohol -Ceria no será alcohólica- y difiere de otras bebidas y comestibles infusionados con cannabis, que pueden tener efectos impredecibles.
 

Cerveza artesanal sin alcohol

Ceria llama a su producto “cerveza artesanal sin alcohol”, porque se preparará como cerveza y tendrá sabor a cerveza, pero la infusión carbonatada será desalcoholizada antes de ser infusionada con cannabis, dijo Villa. La bebida se venderá en dispensarios de cannabis y no en cervecerías, informa Westword.

“Estoy listo para presentar nuevamente a la industria otra marca de alto impacto, esta vez con una nueva línea de cervezas artesanales infusionadas con cannabis. Hoy, la oportunidad y la demanda están aquí, invitando a los estadounidenses a disfrutar de una forma más social de consumir cannabis, bebiéndolo en lugar de fumarlo o mediante la ingestión de comestibles”, dijo Villa.

Se trata de un interesante desarrollo en un momento en que la marihuana se está legalizando cada vez más para uso recreativo, planteando interrogantes entre los cerveceros y otros profesionales de la industria de las bebidas sobre si como competirán el cannabis y la cerveza artesanal junto a otras bebidas alcohólicas.

 

 

vinepair.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *