Kunstmann arriba a Isla de Pascua en formato Keykeg

En la constante búsqueda porque todos sean parte de la experiencia Kunstmann, los miles de kilómetros que separan a Isla de Pascua del continente no fueron excusa para que los cerveceros llegaran con sus especialidades a Rapa Nui.

Kunstmann arriba a Isla de Pascua en formato Keykeg

Un equipo liderado por el fundador de la compañía, Armin Kunstmann, y su esposa Patricia Ramos, realizaron una ceremonia histórica, ya que se convierten en la primera cerveza en schop que arriba a la isla.

Hasta hoy los habitantes de Hanga Roa, el único poblado de la zona, tenían acceso sólo a cervezas envasadas, salvo por una que se produce en la isla y está en formato shop, pero es de alto precio debido a los costos que significa elaborar este producto allá.
 

Arribo a Isla de Pascua

Así, Isla de Pascua se convierte en un nuevo punto de expansión dentro del mapa de Cervecería Kunstmann, sumándose a su planta y restorán en Valdivia, el local abierto el año pasado en Bariloche, Argentina, y su nuevo bar ubicado en pleno barrio Bellavista en Santiago.

Junto a autoridades municipales, instituciones y clientes locales, Armin Kunstmann fue el anfitrión de una especial cervecera con diferentes variedades y sus correspondientes maridajes.

Además, se presentó la nueva tecnología que está utilizando Cervecería Kunstmann para transportar sus productos sin perder la calidad, y ser amigables con el medio ambiente: el Keykeg.

Este nuevo formato de transporte, traído desde el extranjero, es clave en este nuevo hito de los cerveceros. A diferencia de los barriles tradicionales, la novedosa tecnología del Keykeg mantienen la calidad de las cervezas.

Esta tecnología permite prolongar el plazo de caducidad, debido al sistema de dos compartimentos con su bolsa interior laminada especial, por lo que el contenido está protegido contra la oxidación y no expuesto directo al gas propulsor.

Además, requiere mucho menos espacio que los barriles tradicionales, su diseño inteligente significa que los envases vacíos no necesitan un gran lugar para almacenar, y se pueden reciclar.

En la actividad se mostró el mundo del schop, la importancia de la llegada de este nuevo formato a la isla y el largo camino que han tenido que recorrer para posicionarse hoy como una de las cervezas artesanales más importantes de Chile presentes en Isla de Pascua.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *